Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La logística, un sector de futuro, curso de actividades auxiliares de almacén en Vetonia

Señalítica y geles, algunas de las medidas higiénico-sanitarias en la sede de la Academia Vetonia, en el Puerto Noray

La Academia Vetonia sigue apostando por la formación como un trampolín de futuro y de acceso al mercado laboral. El centro prepara un nuevo curso, respaldado por PROMESA, de Actividades Auxiliares de Almacén, que incluye un apartado teórico y prácticas reales en supermercados, y que se iniciará en diciembre. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 30 de noviembre. El requisito es estar desempleado, ser mayor de edad y contar como mínimo con graduado escolar. Nuestra ciudad siempre ha estado desde sus orígenes dedicada especialmente al comercio, eso la hizo crecer en todos los sentidos incluidos el de la multiculturalidad.
Aunque nos situamos en el siglo XXI, y la logística ha evolucionado exponencialmente con el paso del tiempo, no debemos de olvidarnos de la importancia de esta actividad. La crisis actual sanitaria con la Covid19 nos ha mostrado una vez más que los servicios mínimos no se sostienen sin un apoyo humano dedicado al comercio, y uno de los pilares fundamentales de esta económica es el trabajador dedicado a funciones de operario básico de almacén, es por ello que nuevamente y aunque tengamos una preocupante pandemia mundial, los trabajadores de muchos almacenes distribuidos en puertos o polígonos industriales, han resultado imprescindibles tanto en nuestra ciudad como en cualquier punto del mundo, siendo imprescindibles en los llamados servicios mínimos.
Desde nuestro centro apostamos por la formación para la inserción laboral, y este sector es uno de los más importantes. La realización de esta acción formativa no significa que un alumno deba de quedarse toda su vida laboral realizando la misma actividad, este curso denominado Actividades Auxiliares de Almacén perteneciente a la familia de Comercio y Marketing que a su vez pertenece al área de profesional de Logística Comercial y Gestión de Transporte, es solo un primer escalón para que cualquier persona que quiera realizar una trayectoria profesional en este sentido comience a aprender y emprender un futuro.
Contamos siempre que realizamos este curso con prácticas en superficies comerciales reales, en este caso el Supermercado Supersol es quien nos abre sus puertas para que nuestros alumnos puedan aplicar todo su aprendizaje en un entorno de trabajo real.
Por supuesto este año debemos de ocuparnos también de su seguridad, por ello además de los Epis que siempre son obligatorios en estas prácticas nuestros alumnos reciben mascarillas, guantes y gel con el fin de protegerlos lo máximo posible.
Como la salud es prioritaria en cualquier caso y todos debemos de anteponerla, este curso se iniciará con unas charlas sobre protección Covid en entorno laboral, con el fin de que nuestros alumnos tanto en el aula como en las prácticas puedan tener suficiente conocimiento para protegerse adecuadamente.
Como apuntaba anteriormente , los alumnos recibirán formación práctica y teórica , además de los EPis suficientes para el desarrollo de la actividad en el entorno real, todo ello de manera gratuita , por lo que debemos agradecer a PROMESA la confianza depositada en nuestro centro para la realización de eta acción formativa de la especialidad Comercio y agradecerles también su apuesta por la formación en general, sin la cual entendemos que no sería posible una evolución adecuada y un crecimiento económico en nuestra ciudad, dada la situación existente ahora más que nunca deberemos de esforzarnos por formar en aquellos sectores que más sean necesarios.
La inscripción se puede realizar en Vetonia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€