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EDUCACIÓN

Elvira Sánchez, del Secretariado de SATE-STEs
Elvira Sánchez, del Secretariado de SATE-STEs

SATE-STEs pide al Gobierno que se dignifique la FP en la nueva ley de Educación

El sindicato quiere que sea el Ministerio el que regule el Real Decreto de Acceso

lunes 16 de noviembre de 2020, 17:39h
STEs-i, a la que pertenece SATE-STEs, señala que las enmiendas que pretenden incorporar al texto de la Ley, “tratan de poner fin a la discriminación que sufre el Profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP) con respecto al del Cuerpo de Enseñanza Secundaria (PES)” ya que, en ambos casos, desarrollan la misma tarea, tienen igual horario y las mismas responsabilidades, “pero no tienen los mismos derechos”.
Las mejoras propuestas que el sindicato a elevado al Ministerio para la nueva ley de Educación son, en primer lugar que la totalidad del profesorado que actualmente se halla integrado en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional sea adscrito directamente al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria con los mismos derechos que el cuerpo en el que se integran.
Por otro lado, pide “que se respeten todas las titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia establecidas en el R.D. 276/2007 de acceso a la función pública docente (e l 27% en la LOE y el 28,5% en la LOGSE) y, en su caso, se amplíen, si fuera necesario, a los titulados de Ciclos Formativos de Grado Superior cuyos títulos han sido creados con posterioridad al citado Real Decreto”. En este caso, aseguran que “estaremos retroalimentando la Formación Profesional con personas formados de manera especializada y contribuyendo a mejorar su calidad y dignificar la FP”.
Otra de sus reivindicaciones es el establecimiento de las medidas correctoras necesarias “para garantizar que ningún docente interino con tiempo de servicios a la entrada en vigor de la presente ley se vea afectado de manera negativa por los cambios normativos introducidos por esta norma”. Si no fuera así, “perderíamos docentes cualificados y con experiencia2.
Por último, el sindicato quiere que sea el Ministerio quién regule el R.D. de Acceso “en pro de mejorar y dignificar la Formación Profesional teniendo en cuenta la experiencia profesional, en negociación con las organizaciones representantes del profesorado”.