Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla exige a Ciudad y Delegación “que publiquen todos los datos reales sobre el covid-19”

Adelante Melilla, tras conocer que ha habido varios desfases en el cálculo y comunicación de las cifras reales de curados por Covid19, ha exigido al consejero de Salud Pública y al director del INGESA “que subsanen de inmediato esos errores y no se escuden en los sanitarios para justificar esa negligencia en la gestión”.
Sergio Martínez Ranero, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, ha afirmado que señalar que el desfase obedece a la sobrecarga de trabajo del personal sanitario, “no deja de ser una excusa porque la saturación de nuestro personal sanitario se lleva produciendo desde el primer confinamiento en marzo y apenas se han puesto en marcha medidas para aliviar la carga de trabajo que está desbordando a nuestros sanitarios”.

Según el político local, este desfase importante “está generando confusión e incertidumbre y alimentando las especulaciones sobre la veracidad de las cifras y datos que publica el INGESA y Salud Pública y esto no es ejemplaridad alguna ante los melillenses”. Por ello, ha dicho que exigen que se actualicen de inmediato todos los datos de los que disponen las autoridades sanitarias y que creen un Centro de Coordinación Covid19 “ya que la ‘consejera Coordinadora entre Administraciones’ está totalmente ausente en esa función. La Señora Rojas ha ejercido una total y absoluta dejadez de funciones en materia de coordinación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€