Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Andrés Castillo: “La clave del éxito del Torreblanca está siendo el trabajo y la unión que hay entre todos en el club”

Castillo resaltaba también la humildad del bloque de esta temporada
(Autor: TORREBLANCA F.S.)

Nueva semana de trabajo para el primer equipo del Melilla Sport Capital Torreblanca, con el casillero de derrotas a cero y ocupando el tercer escalón de la tabla clasificastoria en la Primera División Femenina. Las ‘guerreras’ han vuelto a ganar fuera de casa y ahora tratarán de lograr su primera victoria el próximo sábado (19’30 horas), en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, ante el Rayo Majadahonda. Andrés Castillo, segundo entrenador del Melilla Sport Capital Torreblanca y héroe del ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol sala femenino, lo tiene muy claro: “La clave de todo el éxito del equipo está siendo el trabajo”, y destacó también la unión que “hay entre jugadoras, cuerpo técnico y directiva”, algo que considera “fundamental” para que sigan en el lugar en el que están en la tabla.
En este mismo sentido, el preparador melillense reiteró que el trabajo de cada uno de los miembros del club es esencial para que lleguen los resultados. “Sabemos que la temporada va a ser muy larga y que resulta importante la labor de gente como Luny y de otras personas que están en la sombra. Gracias a esto, afortunadamente, estamos saliendo bien”, aseguró.
Precisamente, José Carlos ‘Luny’, masajista y recuperador de la plantilla melillense, y, por tanto, quien se encarga de que las futbolistas puedan dar el 200% en cada sesión de entrenamiento, aseguró que “las piernas sufren mucho, Marcio, Centeno y Marcos exigen mucho y trabajamos por las mañanas y por las tardes para que puedan estar al máximo de sus posibilidades”.
Luny, además, aclaró que su papel no es el de recuperar lesiones, ya que cuando “las jugadoras sufren alguna lesión son tratadas por el fisioterapeuta, que es el que manda”.
El trabajo de recuperación es más importante, si cabe, con futbolistas como Bia, Julia o Lydia, que juegan con el primer y el segundo equipo. “En el último desplazamiento a Zaragoza, que hicieron un derroche físico espectacular, tuvieron una sesión de masaje después de cenar para poder llegar el domingo al partido del conjunto filial en buenas condiciones”, señaló Luny, que se enorgulleció del físico de las chicas al ver que son capaces de aguantar tanta intensidad. “Es un trabajo que no se ve, pero que uno se siente orgulloso de ver al día siguiente a las chicas jugando al 100%”, resaltó.
Ninguna derrota y dos victorias en pistas difíciles son datos que invitan al optimismo en el Torreblanca Melilla, una euforia que se puede trasladar al vestuario y que el cuerpo técnico y la plantilla tienen que saber gestionar esta semana.
Por ello, Andrés Castillo incidió en que el control de la euforia es uno de los consejos que dio la seleccionadora nacional tras presenciar el partido del primer equipo en Zaragoza. “Claudia Pons fue la primera que nos lo dijo, que teníamos que manejar la euforia y el buen momento para controlar al equipo”. El segundo entrenador insistió en que tienen muy claro que “van a venir altibajos, pero más aún que en los malos momentos nos vamos a unir más”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€