Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Se subirá el sueldo el Gobierno de Melilla?

Que Gloria Rojas no cerrara la puerta ipso facto a esa posibilidad deja muy a las claras que esa puerta está abierta y que el Gobierno que conforman Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos podría estar por la labor de cobrar un poco más a los melillenses por el trabajo que hacen, como si sus miembros y el resto de altos cargos cobraran poco o merecieran tal premio en forma de subida salarial Titulamos este Editorial con la que es la pregunta del millón: ¿Será capaz el Gobierno de Melilla de subirse el sueldo el 0,9% al que tendría derecho, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya aplicado para sí mismo y los altos cargos el aumento retributivo para funcionarios y pensionistas, en una nueva muestra de falta de escrúpulos con la que está cayendo y la importante crisis que se avecina?
Si esa pregunta se hiciera a pie de calle, seguramente todo el mundo respondería que subir el sueldo a los miembros del Gobierno y los altos cargos no es, desde luego, lo más oportuno en estos momentos, aunque se pueda hacer porque Moncloa ha dado esa posibilidad en los Presupuestos Generales del Estado más caros, políticamente hablando, de nuestra historia.
Los Gobiernos de Castilla y León, Galicia, Canarias, Murcia, Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Canarias y Madrid han dado ejemplo y ya han dicho que no se van a subir el sueldo.
Que el de Melilla se sumara a ese grupo de regiones que rechazan la subida salarial era la respuesta esperada cuando ayer se le preguntó si va a subirse el sueldo o va a dejar sus retribuciones, bastante generosas, por cierto, como están. Pero la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, lejos de descartar de plano la subida de sueldo, respondió: “Estamos en ello, es una de las cosas que está sobre la mesa que tenemos que verlo y discutirlo”. Es más, según dijo, para ello habría que modificar diversos reglamentos y ya se ha puesto manos a la obra para ver las propuestas de modificación.
Rojas, en su línea habitual de no responder claramente a lo que se pregunta, tampoco dio en este caso una respuesta sobre lo que hará el Gobierno de Melilla, cuando prácticamente todas las comunidades autónomas ya han anunciado si aplicarán la subida salarial del 0,9% para los altos cargos o no. Pero el hecho de que Rojas, que es portavoz y consejera responsable de este asunto, no cerrara la puerta ipso facto a esa posibilidad deja muy a las claras que esa puerta está abierta y que el Gobierno que conforman Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos podría estar por la labor de cobrar un poco más a los melillenses por el trabajo que hacen, como si sus miembros y el resto de altos cargos cobraran poco o merecieran tal premio en forma de subida salarial.
Todo ello, mientras estamos en mitad de una pandemia que en Melilla se ha cobrado 34 vidas, en la que llevamos cerca de 4.000 contagiados, y en la que hay miles de víctimas económicas, la mayoría pasando grandes apuros y pidiendo ayuda para comer. Por eso, es difícil creer que el Gobierno de Melilla, mientras limita la actividad económica de cientos de empresas para evitar la propagación del virus, pudiera acogerse a esa escandalosa subida de sueldo que, aunque no sea muy elevada, supondría más gasto público en gobernantes cuya eficiencia todavía está por demostrar, en lugar de destinar ese dinero a cubrir necesidades reales, que hay muchas, y cada vez más, por desgracia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€