Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Vamos a Palma con la mentalidad de que podemos ganar, sin ningún tipo de presión”

Salim Abdelkader, entrenador del equipo melillense, junto a sus jugadores

El Melilla Sport Capital Voleibol, quinto en la tabla clasificatoria, vuelve a jugar este miércoles encuentro de la Superliga Masculina, ya que en esta novena jornada rendirá visita al Urbia Vóley Palma, tercer clasificado. Baleares y melillenses se enfrentarán en el Palau Municipal de Son Moix (19’00 horas), con arbitraje de los catalanes Joaquín Ventura Sobredo y Adolfo Antonio Keim. Los de Salim Abdelkader tendrán que hacer un largo desplazamiento sin apenas haber descansado tras vencer el pasado domingo al Barça Vóley por la vía rápida (3-0). Con los pies en el suelo, pero con confianza y optimismo, el conjunto melillense quiere jugarle de tú a tú a uno de los equipos más potente de la Superliga Masculina.
El Club Voleibol Melilla llega a este partido después de haber sumado en las tres últimas jornadas, mientras que el equipo mallorquín está configurado para luchar por todos los títulos, pero viene de perder en la cancha del C.V. Guaguas y sólo supera a nuestro representante en 3 puntos en la clasificación general.
El conjunto de la Ciudad Autónoma está demostrando que puede dar la sorpresa ante los equipos fuertes, y además está siendo patente que ningún equipo es invencible en una competición muy igualada y con mayor número de equipos de gran calidad en la historia de la Superliga Masculina.
Sin embargo, el Club Voleibol Melilla viaja con sensibles bajas que pueden afectar principalmente a la recepción del equipo, ya que el receptor César López y el receptor-atacante Mikael Tahiri no se han podido desplazar por motivos laborales, mientras que el joven canterano Sufian tampoco ha podido entrar en la expedición por cuestiones personales.
Además, a los melillenses les pasa factura física y mental el hecho de jugar entre semana y con desplazamientos tan largos, pero el entrenador melillense, Salim Abdelkader, aseguró que “no hay excusas”, aunque indicó que “no tenemos recambios, pero contamos con los titulares y están muy enchufados”.
“Creo que mis jugadores pueden sacar perfectamente el partido adelante y estamos en un momento en el que podemos pelearle a cualquiera. Estamos bien, con mucha ilusión y sabiendo que vamos a tener que trabajar muchísimo, pero si lo hacemos tendremos posibilidades de ganar”, afirmó el preparador del Club Voleibol Melilla.
También indicó que la clave para poder sorprender al Urbia Vóley Palma estará en el trabajo y en la concentración. “Tenemos mucho trabajo hecho porque vamos bien preparados, con la mentalidad de que podemos ganar y sin ninguna presión. Somos conscientes de que vamos a tener que trabajar mucho y cometer pocos errores, pero la compenetración es cada vez mejor y nos estamos mostrando más sólidos como conjunto. Hay un feeling importante entre todos los jugadores y eso nos da confianza para afrontar cualquier partido”.
“Palma es un rival muy bueno, pero le podemos competir. Ellos tienen la ventaja del factor cancha y cuenta con mucho potencial ofensivo, aunque nosotros tenemos buenos porcentajes en defensa y si seguimos siendo fuertes en esta faceta y haciendo buenas salidas, podemos tener posibilidades”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€