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Rojas ve “evidente” la pérdida de frecuencias, pero “garantiza” que Melilla mantendrá su conectividad con la península

La líder socialista señala que las “limitaciones para viajar” que ha establecido el Gobierno local con el confinamiento perimetral conlleva que las compañías también “limiten sus viajes” porque “son empresas privadas que tienen pérdidas”

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, aseguró ayer que Melilla no va a perder su conectividad con la península ni en el transporte marítimo ni en el aéreo, y dijo que es algo que puede “garantizar a toda la ciudadanía”. “El Gobierno de España no nos va a abandonar en este sentido, que la ciudadanía esté tranquila”, respondió Rojas a preguntas de los periodistas unos días después de que las dos navieras que conectan Melilla con la península hayan reducido las frecuencias al mínimo establecido por el Real Decreto 1516/2007.
Rojas considera “evidente” esta decisión de las navieras debido a las “limitaciones para viajar” que ha establecido el Gobierno de Melilla con el confinamiento perimetral debido a la pandemia, lo que conlleva que las compañías también “limiten sus viajes” porque “son empresas privadas que tienen pérdidas”.
A su juicio, “eso es algo que se podía imaginar que podría ocurrir”, pero insistió en que Melilla no perderá su conectividad con la península y dijo que le consta que la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma se está trabajando en este sentido, aunque evitó dar más detalles porque asegura que no es quien debe comunicarlo.
“Se comunicará cuando corresponda y a quien corresponda”, apuntó la líder socialista, sin responder concretamente si habrá un nuevo contrato marítimo entre Melilla y la península, después de que el anterior expirara el pasado 30 de abril y el que salió a adjudicación quedara desierto.
La Autoridad Portuaria de Melilla, la semana pasada, instó a la Administración Marítima a que establezca “las condiciones que garanticen la conectividad marítima” de la ciudad, para lo que consideró “imprescindible, mientras dure la crisis que padecemos, que llegue a algún tipo de acuerdo con las navieras, estableciendo las frecuencias mínimas en cada trayecto y las oportunas compensaciones económicas mientras”.

App Radar Covid
Por último, respecto a la puesta en marcha de la aplicación móvil Radar Covid, Rojas admitió que “no hay ninguna novedad” en sus trámites y los profesionales siguen trabajando, si bien el ritmo es “muy grande e intenso”.

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Redacción

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