Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sube un 10% el presupuesto para las becas de ESO y llega a los 1,1 millones

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (Foto CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha incrementado un 10% el presupuesto destinado a las becas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que en la convocatoria para este curso 2020/2021 llegará a los 1,1 millones de euros, 100.000 euros más que en la anterior. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que la previsión es que esta nueva convocatoria de becas que ofrece la Ciudad Autónoma a los alumnos de la ESO sea publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este viernes o, en caso de que no sea posible, el del próximo martes. En estos momentos, la convocatoria de ayudas para la ESO se encuentra en proceso de fiscalización, un trámite burocrático que es rápido y, tras el cual, se procederá a la publicación en la Base Nacional de Subvenciones y en el BOME para iniciar el plazo de un mes para la presentación de solicitudes.
Gloria Rojas explicó que el incremento presupuestario de este año tiene como objetivo que ningún alumno se quede sin beca, después de que en el curso anterior hubiera que sacar una convocatoria extraordinaria para dar cobertura a todos los solicitantes ante la falta de presupuesto, que era de un millón de euros.
En este caso, según avanzó la consejera, no se han modificado los requisitos para optar a estas ayudas al estudio, que en la última convocatoria llegaron a alrededor de un millar de solicitantes.

Planes de empleo
Respecto a los planes de empleo, Rojas dijo que le consta que el proceso “está bastante acelerado” porque el pasado viernes tuvo que hacer una firma sobre la próxima convocatoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€