Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín pregunta a Aberchán por qué no ejecutar sus propuestas, ya que tiene mayoría en el Gobierno local

Marín también criticó las declaraciones de Aberchán, que anteayer anunció que su partido hará diferentes propuestas ante la situación de la pandemia, porque “se presenta como alguien que llega nuevo a la política o como el que no tiene ninguna responsabilidad en este Gobierno” cuando “es todo lo contrario”.
Así, recordó que el líder cepemista “lleva 25 años en política y cerca de 1,5 años en este Gobierno”, de los cuales los últimos 8 meses ha estado gestionando la pandemia, por lo que se preguntó por qué Aberchán no ha llevado a cabo antes sus propuestas.
No en vano, recalcó que CPM tiene mayoría en el Consejo de Gobierno y tiene en sus manos la Consejería de Hacienda y la sociedad pública Promesa, además de “los hilos que mueven al presidente de la Ciudad Autónoma, que le firma todo lo que le pone por delante”.
Ello se debe, según Marín a que CPM se ha dedicado desde el inicio de la pandemia a actuaciones que “no tienen nada que ver” con combatir el coronavirus o para “beneficiar o, al menos, ayudar en la medida de lo posible a los autónomos, hosteleros, comerciantes y empresarios que tan mal lo están pasando”.
Por el contrario, el secretario general del PP acusó a CPM de haber abierto un nuevo centro de menores “ilegal”, “colocar” en él a 60 trabajadores y a otros 120 en la empresa de limpieza, y a conceder “ayudas sin control desde Distritos”, actuaciones que “ha hecho en dos días” y sin convocar los órganos que ahora reclama para las ayudas a la hostelería para evitar “explicar lo que estaba haciendo”.
Según Marín, Aberchán “ha demostrado, una vez más, ser un caradura sin parangón y no tener ninguna vergüenza” y, además, “amenaza a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma diciéndoles que les abrirán un expediente si no hacen caso a lo que se apruebe en el Consejo de Gobierno”.
Ante ello, el dirigente popular recordó que España es un Estado de Derecho con “unas normas que hay que cumplir”, al tiempo que envió “un mensaje nítido y claro de apoyo y confianza” hacia los empleados públicos, pidiendo al líder cepemista que “ya está bien de amenazas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€