Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma un nuevo fallecido y consigue la mayor cifra de curados en un día, 114

Los casos activos bajan en 72 respecto a la jornada previa, ya que también fueron notificados otros 43 contagios

Melilla ha sumado este lunes un nuevo fallecido con coronavirus diagnosticado, elevando a 34 la cifra total desde el inicio de la pandemia, y ha registrado la mayor cifra de personas que han sido dadas por recuperadas hasta el momento en un solo día, al dar el alta las autoridades sanitarias a 114 pacientes.

Ello ha supuesto una nueva reducción de los casos activos de COVID-19 en Melilla, que se sitúan actualmente en 1.208, 72 menos que en la jornada previa, dado que también fueron notificados este lunes 43 nuevos contagios, según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública.
Los 114 curados que aparecen en la estadística facilitada es el mayor número registrado en un día, ya que los 485 que fueron informados el sábado correspondían a casos que habían sido dados de alta desde el mes de julio y habían quedado desfasados sin haber sido notificados a Salud Pública, de acuerdo con la explicación ofrecida desde dicho organismo y el Ingesa.

Líder en ocupación de UCI
La presión hospitalaria desciende levemente con 40 pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, 9 de ellos en la UCI, por lo que la ocupación sigue siendo elevada, un 64,29%. En el conjunto del centro hospitalario, el índice de ocupación es del 22,35%, y se sitúa por encima de la media nacional, que es del 16,13%. En el caso de la ocupación de camas UCI, Melilla lidera la clasificación nacional.
Con estos datos, Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 3.724 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.482 han sido dados por recuperados y 34 han fallecido.
Además, se han llevado a cabo 42.451 pruebas diagnósticas, de las cuales 23.389 son PCR, 6.152 test de antígenos y 12.910 test de anticuerpos, de los cuales corresponden a la jornada del lunes 101, 151 y uno, respectivamente, haciendo un total de 253.

La incidencia acumulada sigue a la baja en Melilla, que marca 639,40

Melilla continúa con una tendencia a la baja en cuanto a la incidencia acumulada. Los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad reflejan que nuestra ciudad registra 639,40 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 37 menos respecto a la jornada anterior. Cabe recordar que, a principios de este mismo mes, Melilla marcó su registro máximo en cuanto a la incidencia acumulada, con 1.424 el pasado día 3. El índice actual es menos de la mitad, aunque sigue siendo superior a la media nacional, que es de 465,86.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€