Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox muestra su apoyo al sector de hostelería al que se “responsabiliza injustamente” de los contagios

Tasente y otros miembros de Vox en la protesta de ayer

El presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, deja patente el apoyo al cien por cien de la formación con los empresarios y trabajadores del sector de la Hostelería y respalda sus reivindicaciones. Considera “injusto culpar a este sector de la propagación del COVID-19” y exige que la Ciudad abone cuanto antes las ayudas comprometidas. Afirma José Miguel Tasende que, desde las primeras quejas de los hosteleros, “cuando hicieron una caravana de vehículos por Melilla, Vox ha estado acompañándolos” siempre. El motivo es que “creemos gravemente injusto culpar a este sector de la propagación del COVID-19”, manifiesta Tasende que aclara que “no está demostrado que sea así, que en las cafeterías y restaurantes se propague el coronavirus más que en otros lugares”.

Entiende que, si se puede acudir al supermercado, al trabajo, “viajar en avión muy cerca unos de otros y, en vuelos largos, incluso quitarnos las mascarillas para comer ¿por qué no podemos tomar un café en una mesa en la calle o en un local cerrado manteniendo la distancia establecida?”, se pregunta.

El presidente de Vox dice que es posible que algunos clientes “incumplan las medidas obligatorias y es a estos a quienes hay que sancionar, lo mismo si quien incumple es un local determinado, pero no es justo castigar preventivamente a todo el sector”, apostilla.

Tasende mantiene que hay muchos empresarios del sector que “han respetado los aforos reducidos, que han empleado medidas de desinfección adecuadas, que cerraban a la hora decretada del toque de queda”, entonces “por qué se les corta su modo de vida”.
“Si cerramos una cafetería se ven afectados el empresario, los trabajadores, los suministradores, el dueño del local si es arrendado, etc., ellos y sus familias”, recuerda Tasende, que afirma que con el cierre se está transmitiendo a la opinión pública “la imagen de que las cafeterías son lugares peligrosos donde es más fácil contagiarse de COVID o de cualquier otra enfermedad infecciosa”.

Por eso “pedimos que la hostelería sea tratada como el resto de los negocios de apertura al público: regulando a foros, distancias y medidas de higiene”, recomienda Tasende, que añade que Vox apoya “al cien por cien a los empresarios y trabajadores de este sector”. También afirma que deben de “repartirse las ayudas cuanto antes y en cantidad suficiente, porque son un paliativo no la solución, y no podemos ser cicateros también con las ayudas, porque, al fin y al cabo, estas empresas están cerradas por orden gubernamental, no por decisión propia”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€