Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF-Melilla: “Una reforma educativa más sin consenso ni negociación”

El próximo jueves se vota la en el Congreso la reforma educativa de la Educación LOMLOE o ley Celaá. En Ella no se incluye el castellano como lengua vehicular de la enseñanza dentro del Estado Español, tampoco se contempla en esta reforma la designación del castellano como lengua oficial del estado. Recordemos que en la actual norma LOMCE en la que se incluyó que el castellano era la lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado.
Para CSIF Educación el proceso que se está siguiendo para esta “reforma educativa” es un completo despropósito desde sus comienzo, pues en ningún momento se ha consultado a los profesionales de la enseñanza de los niveles a los que esta nueva norma afectará, más bien al contrario se les ha hecho oídos sordos, sólo han primado los intereses políticos. Nuestra Sra. Ministra de Educación Dª Isabel Celaá no ha querido yano pactar con os sindicatos, ni tan siquiera dialogar. La enmienda de ER eliminando el uso del castellano es una muestra de este claro espíritu “dialogante” de la que esta ministra hace gala. No hay ni una razón pedagógica, didáctica ni educativa que avalen esta supresión del Castellano. La sentencia del T. Constitucional del uso del castellano de un 25% es adecuada y respetuosa con las otras lenguas que existen en algunas autonomías.

Esta reforma lo único que consigue es un enfrentamiento entre las dos lenguas que conviven en algunas de nuestras autonomías y además constituye una clara muestra de cómo la educación se usa como moneda de cambio para alcanzar “metas” que nada tienen que ver con ella y con la mejora que necesita.

Para CSIF Educación esta nueva Ley Educativa, nace ya con los días contados, no se ha consensuado, ni tan siquiera con el otro partido mayoritario a fin de dotarla de estabilidad y una vida aceptablemente longeva, independientemente de las elecciones de turno. La reforma educativa ha de contar con el respaldo de la mayor parte de los partidos político (como mínimo el otro partido mayoritario), así como de los sindicatos del sector. Será sólo así como no saldrá con fecha de caducidad. Las imposiciones a la comunidad acaban en derogaciones.

CSIF-Educación

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€