www.melillahoy.es

SEGURIDAD

Guardia Civil
Guardia Civil

JUCIL reclama el derecho a la libre circulación de los guardias civiles

Solicita explicaciones en lo referente al sustento legal del referido libro registro.

miércoles 18 de noviembre de 2020, 19:37h
La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL señala en un comunicado que en la Ejecutiva Nacional de JUCIL, se tuvo conocimiento, a través de su secretaría de Ceuta/Melilla, de la existencia de un Libro-Registro de las entradas y de las salidas de sus domicilios de los guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia, que se encuentran de baja médica.
JUCIL, piensa que la sola existencia del referido libro, coarta la libertad deambulatoria de los guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de Melilla.
Desde el punto de vista de JUCIL el mencionado libro-registro “supone un abuso de autoridad”, ya que “establece un medio de control sobre la libertad de los agentes que no se encuentra regulado en norma alguna, ni sobre ello existe normativa específica que lo ampare”.
JUCIL, en su empeño por proteger los derechos de los guardias civiles, ha registrado un escrito dirigido a la excelentísima sra. directora general de la Guardia Civil, “solicitando explicaciones en lo referente al sustento legal del referido libro registro”.
Todo ello a efecto de no perjudicar ni provocar agravios comparativos del personal destinado en la Comandancia de Melilla, con respecto del personal del resto de Comandancias de España, así como para no vulnerar el derecho a la Igualdad.