Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATGE-STEs presenta sus propuestas didácticas por el 25N bajo el lema “No solo el virus mata”

SATE-STEs distribuye, un año más, sus propuestas didácticas del 25N “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres” entre los centros educativos de Melilla, bajo el lema “No solo el virus mata”. Aportan materiales y estrategias que permitan “detectar y combatir situaciones y conductas que conducen a la violencia contra las mujeres El Área de Mujer de SATE-STEs, con motivo del 25 de noviembre,” Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, hace un llamamiento a todos los agentes de la comunidad educativa invocando “la trascendencia y magnitud que la educación supone para erradicar una de las mayores y más perniciosas lacras en todo el planeta: la violencia que se ejerce hacia las mujeres”.

Con esta finalidad se dirigen a alumnos y profesionales de la docencia y de la orientación en los centros, “y os ofrecemos una nueva contribución a esta tarea educativa mediante estas propuestas didácticas con actividades para trabajar en el aula, estructuradas para todos los niveles educativos desde infantil hasta personas adultas”.

Materiales
Con estos materiales “pretendemos contribuir a configurar un currículo no sexista, donde se supere la histórica invisibilidad de las mujeres y donde se enseñe y se aprenda a construir la igualdad entre mujeres y hombres”.

Aportan materiales y estrategias que permitan “detectar y combatir situaciones y conductas que conducen a la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo fomentar cambios cognitivos, emocionales y actitudinales que permitan construir una convivencia entre todas las personas regida por los principios de justicia social, equidad e igualdad”.

Este año “estamos viviendo una situación excepcional y lamentable a nivel mundial como es el COVID-19, que nos ha llevado a confinamientos” y en el caso de mujeres maltratadas ha sido y es, “vivir con tu asesino en el infierno”.

Se declaran conscientes de esta situación de miedo y maltrato que están sufriendo muchas mujeres que no pueden librarse de su maltratador. Por eso este año el lema es claro y conciso: “No solo el virus mata”.

Distribuidas por la totalidad de los centros educativos de Melilla, a los coordinadores de igualdad y a las jefaturas de estudios, para que puedan ser utilizadas por los docentes en sus aulas, estas propuestas didácticas pretenden ser un material de ayuda, fácil de implementar en clase, con materiales y recursos gratuitos.

Se incluye además material complementario como libros, música y películas y, como novedad, una actividad en alemán para secundaria. Están disponibles para el resto de los interesados en la web satestes.es y en las redes sociales de SATE-STEs.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€