Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Estamos trabajamos con tranquilidad para que los jugadores juveniles crezcan deportivamente”

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano
(Autor: Antonio Calderay)

El Melilla Sport Capital Balonmano volverá a jugar este sábado otro encuentro complicado, ya que rendirá visita al BM. Maracena, cuarto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. Los melillenses ya han olvidado la derrota ante el BM. Bolaños (21-25) y preparan desde el pasado lunes el compromiso liguero de la octava jornada en la Ciudad Deportiva de Maracena (18’00 horas). El representante de la Ciudad Autónoma ya está centrado en el encuentro en tierras granadinas, pero el entrenador Faisal Salmi valoró muy positivamente el buen partido de sus jugadores del pasado sábado, pese a la derrota ante uno de los rivales más potentes de la competición. “El inicio del partido nos pasó factura, sobre todo en el aspecto de la finalización, ya que nos fuimos con una desventaja de 1-8 en el minuto doce de la primera mitad, lo cual nos hizo bastante daño y tuvimos que remontar”, se lamentó.
De cualquier modo, afirmó que el juego de ataque “estaba funcionando bien, pese a que en muchos momentos buscamos el juego directo y muy parado, pero creo que corregimos algunos movimientos y dimos continuidad, consiguiendo situarnos a tan solo dos goles de distancia del rival en el inicio de la segunda mitad”.
“Estuvimos a remolque durante todo el partido y aguantamos hasta que nos duró la ‘gasolina’, pero a partir de ahí tuvimos más problemas en la toma de decisiones y comenzamos a jugar más directo, además de tener pérdidas de balón importantes, aunque me fui bastante contento con el rendimiento del equipo, ya que ha sido el partido en el que más peso de juego asumieron los jugadores juveniles, que es lo que estamos intentando, darle minutos para que sigan creciendo”, explicó el técnico melillense, consciente de que el BM. Bolaños “es un equipazo y muy fuerte en todas sus líneas, pero como he comentado antes estoy contento, pese a que nos falta muchísimo trabajo, aunque estamos entrenando bien durante la semana”.
Por otro lado, Faisal Salmi destacó también que sus jugadores ya preparan el choque del próximo sábado. “El partido ante el BM. Maracena también será complicadísimo, ante otro de los ‘gallos del grupo’, ya sabemos cómo funciona, pues son muchos años jugando contra el conjunto granadino. Es un equipo al que conocemos muy bien, lo que pasa que todavía no tenemos la suficiente calidad y experiencia para medirnos a un equipo de este nivel, pero como he comentado antes estamos trabajando bien, vamos a intentar dar otro pasito más y seguir dando minutos a los juveniles, que seguro van a tener mucho peso en otro tramo de la Liga”.

No hay descensos tras las retiradas del BM. Málaga y Bahía Almería
El entrenador del Melilla Balonmano también dio su punto de visto sobre el hecho de que los equipos situados en la zona baja de la clasificación jueguen sin presión, tras confirmarse que no habrá ningún descenso de categoría por la retirada de la Bahía Almería, que sigue los pasos del BM. Málaga. “Para nosotros, el objetivo era estar lo más arriba posible y nunca habíamos pensado en eludir el descenso, pero las circunstancias han venido así. También, hay que tener en cuenta que todavía no hemos tenido ninguna incorporación, que el equipo es muy joven, con un relevo generacional que estamos teniendo, y con todos estos hándicaps estamos trabajando. Sin embargo, al no tener esa presión de que ningún equipo desciende, por lo menos trabajamos con tranquilidad para que los jugadores juveniles crezcan deportivamente y estén capacitados para que a mediado de temporada puedan competir en Primera División”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€