Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ahmed Mohamed Buchta es recibido por la Ciudad tras proclamarse campeón de Europa

‘Busta’, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recibió el pasado miércoles, al deportista melillense, Ahmed Mohamed Buchta, más conocido como ‘Busta’, que participó, en fechas recientes, en Madeira (Portugal), en el Campeonato de Europa Master Trail Montaña, compitiendo en la categoría Master +67 años, formando parte de la Selección Española. El campeonato tuvo dos pruebas diferentes, la primera de 8’5 kilómetros, y un desnivel de 950 metros, mientras que la segunda se compitió sobre una distancia de 31 kilómetros, con un total de 180 atletas de 9 países diferentes, todos ellos de un gran nivel.
Según comentó el propio ‘’Busta’’, el clima, durante la primera carrera, “no acompañó, con muy malas condiciones ya que llovió y hubo mucha humedad y barro”.
Finalmente, el melillense obtuvo la cuarta posición individual, mientras que por equipos se colgó la medalla de oro, junto a los compatriotas Serrano y Arias.
‘Bsuta’ comentó que “subir al podio como campeones de Europa Master en nuestra categoría y colgarte la medalla de Oro mientras suena el himno de España es algo impactante y enriquecedor. Nuestro objetivo era quedar uno de los primeros por equipos, formado por tres atletas, pero después todo salió como lo planeábamos”.

Segunda prueba
Tras un día de descanso, se disputó la segunda prueba, sobre una distancia de 31 kilómetros y 195º metros de desnivel, bajo unas durísimas condiciones climatológicas, con mucha lluvia, barro y niebla, lo que hizo que muchos atletas optasen por la retirada.
‘Busta’ explicó que en esta carrera tuvo bastantes problemas, pues en el kilómetro 4 “no veía nada por el temporal que hacía y tuve que ponerme las gafas, siendo la primera vez que corro con ellas y se me empañaban, por lo que me dificultaba más aún el trayecto”. Al final, comenta, optó por quitárselas, “perdiéndome dos veces dentro del bosque cerrado, con mucho barro, lluvia y todo muy oscuro por la neblina, al no ver el balizamiento de indicación”.
Al final, el melillense acabó realizando cuatro kilómetros de más, “aparte de los veinte minutos que perdí con los jueces para reincorporarme otra vez a la actividad, ya que se había dado la alarma de que me había perdido”.
Tras finalizar, ‘Busta’ comentó que echó en falta los entrenamientos en el monte Gurugú, “donde entrenaba todos los fines de semana en desnivel, pero que por estos momentos que estamos pasando no ha sido posible realizarlos”. Aún así, se clasificó en la cuarta posición.
El deportista de nuestra ciudad expresó que durante la competición estuvo todo controlado en el tema Covid-19, con PCR’S y tomas de temperatura. En este sentido señaló que un equipo dio positivo y no pudo participar, quedando confinado en el hotel.
‘’Busta’’ explicó que para la edad que tiene (67 años), correr dos carreras en tres días en alta montaña, “tiene mucho mérito y con el nivel que había creo que he quedado en una buena posición”.
En su opinión, “pienso que he dejado en buen lugar a España y en especial, a Melilla, aunque espero poder mejorar muchísimo en las próximas”.
Por último, agradeció a la Consejería de Deportes todo el apoyo recibido, y en especial al consejero Rachid Bussian, “que se está volcando con el deporte de la ciudad, proporcionándome esta oportunidad, ya que es la primera vez que un melillense se desplaza a este campeonato”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€