Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Nueva reválida para el decano

El bagaje de los azulones en casa es de un triunfo (Burgos) y de una derrota (Cáceres)
(Autor: CMB)

El encuentro valedero a la sexta jornada liguera, que enfrentará esta tarde al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Leche Río Breogán, será dirigido por el trío de colegiados formado por el andaluz Germán Francisco Morales Ruiz y por los madrileños Rodrigo Garvín Domingo y Asunción Langa de Martín. El choque, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, podrá seguirse en directo, desde las 18’30 horas, a través de RTVM y por la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto y el Leche Río Breogán protagonizarán hoy viernes, a partir de las 18’30 horas (RTVM/LaLigaSport TV) y en el Pabellón Javier Imbroda, un nuevo clásico de la LEB Oro. Los melillenses encaran el choque con la necesidad de sumar en positivo, mientras que los lucenses buscarán seguir invictos en la competición.
Este choque, el que más veces se ha repetido en estas 25 ediciones de la segunda categoría del baloncesto nacional, llega con dos equipos en dinámica y objetivos diferentes al de otras temporadas. Por un lado, los azulones han arrancado el curso con un balance de 1-4, tras la derrota sufrida el pasado domingo en la cancha del Leyma Coruña, y siendo conscientes de que tienen que empezar a sumar en su casillero de victorias si quieren pelear por evitar el grupo del descenso en la segunda fase de la competición.
Además, un triunfo esta tarde les serviría a los integrantes del decano para marcharse a su particular parón con buenas sensaciones. Y es que, tras el duelo ante los lucenses, los de Alejandro Alcoba ya no volverán a competir hasta el próximo 13 de diciembre.
En la otra cara de este clásico está el Leche Río Breogán, para el que su visita a Melilla supondrá su tercer encuentro de la presente campaña. La cancelación de dos de sus partidos por positivos por COVID-19 en sus rivales y el hecho de descansar en la pasada jornada han provocado que el inicio de temporada de los de Diego Epifanio haya sido algo atípico, si bien de momento los resultados sí les han acompañado, ya que aún no conocen la derrota.
Este curso, la entidad celeste ha vuelto a apostar por configurar una plantilla para luchar por todo, con la continuidad de jugadores como el capitán Salva Arco, Mo Soluade o Sergi Quintela. En las incorporaciones son varios los hombres que han retornado a la que fue su casa, como son los casos de Seydou Aboubacar, Iván Cruz o Erik Quintela. A ellos se suman las llegadas de Adam Sollazzo, Mindaugas Kacinas y Kevin Larsen, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro en la última campaña.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€