Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Si somos más consistentes, podemos ser competitivos”

Alcoba, ayer durante su intervención ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El preparador melillense comparecía en la mañana de ayer, en sala de prensa, para hablar del encuentro que hoy viernes disputará su equipo frente al Leche Río Breogán. El míster azulón cree que sus jugadores continúan creciendo, pero reconocía que a ritmo lento, y dejó claro que ante los lucenses, si quieren tener opciones reales de vencer, deberán mostrarse más fuertes y sólidos. El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto comenzaba su comparecencia asegurando que el de hoy va a resultar “un encuentro complicado ante uno de los mejores conjuntos de la competición”. No en vano, y como destacó Alejandro Alcoba, el Leche Río Breogán cuenta sus partidos por victorias y está dando “una gran sensación de solidez, tanto en ataque como en defensa”.
El preparador melillense, acerca de la derrota cosechada el pasado domingo en A Coruña, cree que “el resultado del otro día no reflejó el rendimiento que realmente tuvo el equipo en ese choque, si bien es cierto que nos dejamos ir en los minutos finales”. Y pese a perder de 22 puntos, a juicio del míster del decano, las sensaciones fueron “buenas” y lo más importante es que siguen “creciendo”, recalcó.
Uno de los aspectos que más preocupa a Alejandro Alcoba es “la falta de concentración a la hora de cerrar el rebote”. En ese sentido, explicó que están trabajando para mejorar esa faceta, ya que considera que se trata de “una línea esencial para conseguir la victoria. No podemos dejar que los lucenses dispongan de segundas opciones, porque poseen reboteadores muy buenos”.
El entrenador del decano también admitía que “el crecimiento del equipo va lento” y están en el punto que están. Aun así, se queda con lo positivo y es que en tierras coruñesas fueron capaces de “competir ante una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Si alargamos eso y somos más consistentes, podemos ser competitivos”, apuntó.
Por último, no pudo ocultar su preocupación por la situación actual de los suyos, “no por el juego y sí más por los resultados”. En esto influye también que no sabe a ciencia exacta “el margen de reacción” que tendrá su equipo con el sistema de competición implantado en la presente temporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€