Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Todo listo para el IX Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’

Imagen de los regatistas, familiares del homenajeado y directivos del club
(Autor: RCMM)

Este tradicional evento deportivo sirve para recordar la memoria de uno de los directivos de la entidad que más relación tuvo con la vela. No en vano, Antonio Pérez ostentó el cargo de Comodoro del Club Marítimo durante dos décadas y es con esta regata con la que se le viene rindiendo homenaje cada año.

El Real Club Marítimo de Melilla organizará durante este fin de semana la novena edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Se trata de una de las citas más importantes de la temporada, que este año cobra más significado si cabe al ser la primera que se lleva a cabo para la flota de crucero.

Una tradicional competición que alcanza su novena edición y que es todo un clásico para la flota local. Este año se han inscrito cinco tripulaciones para competir mañana sábado y el domingo en un nuevo formato. En concreto, se han programado tres pruebas, una costera y dos bastones ‘barlovento-sotavento’.

La flota de crucero local será la primera en competir. Así, a las 11’00 horas de mañana está prevista la llamada de atención a los participantes, que realizarán un recorrido costero, antes de afrontar la primera de las dos mangas del circuito de las que también consta la competición.

Para el domingo, se desarrollará el segundo ‘barlovento-sotavento’ previsto para esta edición.

“Atendiendo a la petición de la flota de crucero esta edición del Memorial Antonio Pérez ‘Pinori’ hemos intentado dotarla de más interés, haciendo que se celebren tres pruebas en las que se unen una regata costera con recorridos entre balizas”, señaló Fidel Martínez, responsable del Comité de Regata del RCMM.

La flota de vela ligera competirá durante el fin de semana

De igual forma, durante el mes de diciembre, la entidad que preside José Manuel Calzado también tiene previsto desarrollar una nueva edición del Trofeo Joyas Victoria de Navidad. Las flotas de vela ligera y crucero serán, otra vez, las protagonistas de la última cita náutica del año en la ciudad de Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€