Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EDUCACIÓN

El Colegio Enrique Soler pone en marcha el programa ADES

Fachada del Colegio Enrique Soler

El propio centro señaló que “es un programa exclusivo por y para la Comunidad Educativa y que la Cooperativa de maestros ha querido implementar con sus medios para seguir a la vanguardia y, sobre todo, para atender a las familias que lo requieran y necesiten”. El ADES es un programa de Apoyo Digital para acompañar a los alumnos que, debido al Covid, se encuentran confinados a la espera de volver a clase junto a sus compañeros”.
El programa va dirigido al alumnado de Primaria e Infantil 5 años del Colegio Enrique Soler, con prioridad para los cursos superiores en casos de alta demanda del servicio.
El ADES funciona de tal modo que el alumno que se encuentre confinado debido al Covid “puede acceder a nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje (EVAES) mientras dure su confinamiento”. Durante este tiempo, un maestro proporcionará todos los recursos necesarios para que, mientras esté separado del resto de sus compañeros de clase, pueda seguir aprendiendo al mismo ritmo que su grupo de referencia.
Para poder solicitarlo, la familia del alumno/a deberá haber comunicado al Centro el confinamiento de su hijo mediante “nuestro formulario de atención temprana”. Una vez cumplido este requisito se le proporcionará un enlace para unirse al programa.
Los requisitos para acceder al EVAES son: comunicar el confinamiento al Centro mediante el formulario de respuesta temprana o estar confinado por positivo propio o del padre/madre.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€