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Absentismo y derecho a la Educación

Por otra parte, Juan Ángel Berbel afirma que la cifra de absentismo escolar este curso “no es significativa con respecto a los 21 mil alumnos matriculados en todos los tramos educativos” y las incidencias se trasladarán al Ministerio de Educación para que actúe en consecuencia. El director provincial, que no facilitó cifras, incidió en que, aunque “no es significativo, sí que es importante reforzar la idea de que el derecho a la educación no es de los padres, sino de los niños, y es algo que hay que cumplir”.
“Sabemos que esta es una situación excepcional, que hay mucho miedo por las cifras de contagio, pero también que en los centros se sigue el protocolo sanitario en cuanto a las medidas a aplicar para controlar la transmisión. Se pueden manifestar contagios en los centros, que no significa que se produzcan ahí, y se aplican normas muy específicas encaminadas a intentar controlar la pandemia dentro de los centros”, manifestó.

También recordó que esta semana se han realizado las últimas 45 contrataciones de técnicos de educación infantil comprometidos entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial, con lo que se ha logrado que este curso haya 120 técnicos que superan la cifra de 65 de años anteriores.

Estos trabajadores han venido también a reforzar el funcionamiento de las aulas de conciliación. Indicó Berbel que hay 36 aulas de conciliación habilitadas en los 16 centros de educación de infantil y primaria de Melilla “funcionan bien”. De ellas se benefician unas mil familias melillenses, no solo profesionales de la educación, a los que se facilita que puedan conciliar su vida familiar y laboral.

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