Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Los de Rafita parten como favoritos, pero en un derbi todo puede ocurrir

Plantel del Sporting Constitución

El Sporting Constitución, que ejercerá como local, y el Melistar se verán las caras hoy en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi (16’00 horas), en lo que será el primer derbi de la temporada. El encuentro, que se disputará a puerta cerrada, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, podrá seguirse a través de las cámaras de Radiotelevisión Melilla.

Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución comentó que su equipo vuelve a jugar en casa para disputar “un partido bonito, pero el aficionado melillense no lo podrá seguir”. Es un derbi, “por lo que no ha hecho falta motivar al equipo durante la semana”. Todos se conocen, e incluso “hay hermanos y primos que se van a enfrentar”. Para el técnico sportinguista, “es una fiesta del fútbol sala melillense”.
Ya en el aspecto puramente competitivo, Raúl Cuenca piensa que “tenemos nuestras opciones, pues estamos entrenando y compitiendo bien”. Esta temporada, “hemos encontrado el nivel y durante la semana hemos estado corrigiendo errores puntuales que nos están condenando en los momentos claves de los partidos”.
Además, cree si que “si hacemos nuestro juego y tenemos la suerte de cara al gol vamos a tener nuestras opciones de victoria”, agregó.
En cuanto al Melistar comentó que, a estas alturas, “nadie va a descubrir al Melistar”, ya que “cuenta con una de las mejores plantillas de la liga, uno de los mejores jugadores y uno de los mejores pívots”.
“Es un equipo veterano que sabe moverse bien dentro de la pista y jugar con el tempo del partido, por lo que será un rival muy complicado, pero es un derbi y el más mínimo error puede condenar a un equipo”, concluyó el preparador del Sporting Constitución.
Rafita
Por su parte, Rafita, entrenador del Melistar, indicó que su equipo afronta el derbi con una dinámica positiva, “ya que llevamos tres victorias en tres partidos disputados y eso te da un punto de confianza. A pesar de todos los problemas que estamos teniendo esta temporada, con el tema del Covid (entrenamientos y parones de competición), aunque nos estamos aprovechando del trabajo realizado otras temporadas, que es lo que nos está dando ese plus para ganar los partidos”.
De iguial modo, aseguró que este choque, de la máxima rivalidad, se afronta “con la máxima ilusión, porque sabemos que en un derbi no hay favoritos”.
“Además, la mayoría de los jugadores se conocen y han jugado incluso en los dos equipos, por lo que hay que tirar de tópicos, como mentalidad, saber sufrir y aprovechar sus oportunidades”, afirmó el técnico del Melistar.
Por último, se refirió al Sporting Constitución, del que señaló que que “con la llegada de Yusef y Sidi ha ganado en gol, en el uno contra uno y sabemos que tenemos que tener cuidado, pues son jugadores que por espacios te pueden generar peligro; además de contar con un gran tiro exterior”.

Convocatorias

La convocatoria del Sporting para este partido es la formada por Tareg, Javi Cortés, Javi Bejerano, Yusef, Pollo, Dani Alcaide, Bilal, Carlos, Sidi, Waly, Dani Yiyo, Javi Bernardo y Borja.

La convocatoria del Melistar la conforman todos sus jugadores, es decir: Yiyo, Said, Juanmi, Asis, Ilias, Bilal, Kiko, Laure, Javi, Donoso, Pablo, Barroso y Jorge Requena.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€