Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

74-67. Un Wintering imparable guía al decano

Alec Wintering se mostró muy acertado de cara al aro durante todo el partido
(Autor: CMB)

El Melilla Sport Capital Baloncesto sumaba ayer su segunda victoria de la presente temporada, tras imponerse al Leche Río Breogán por 74-67, en un duelo con muchas alternativas y que decantaron los azulones con un gran final de partido.

Alec Wintering tenía el honor de inaugurar el marcador, encontrando una rápida respuesta por parte de Kevin Larsen. Los primeros minutos se caracterizaron por una gran igualdad aunque con los melillenses llevando la iniciativa en el electrónico en todo momento, logrando abrir incluso pasado el ecuador de este periodo una pequeña brecha de ocho puntos (15-7), que amplió a diez (20-10), a 1’39”, tras anotar Fede Uclés.
El cuarto se cerraría con un tiro libre convertido por Salva Arco, una canasta de Aboubacar y otra de Javi Marín para establecer el 22-13 con el que concluyó este acto, en el que destacaron especialmente Wintering y Kamba, autores de 13 puntos entre ambos.
El arranque del segundo asalto se desarrolló de forma muy parecida a la recta final del primero, con los azulones sabiendo mantener las diferencias en el luminoso, marcando hasta máxima de partido, once puntos (29-18), a 6’21”, después de convertir un triple Mikel Sanz. Los lucenses, con mucho trabajo e incrementándose su intensidad defensiva, redujeron las distancias con un parcial de 0-7 para situarse a solo cuatro (29-25).
Wintering daba un respiro a los suyos cuando más parecía necesitarlo con una nueva canasta, que repetiría, a escasamente dos minutos, obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto con 35-27 en el marcador. Kevin Larsen era el que mantenía a flote a los gallegos, que se veían incapaces de parar a un inspirado Alec Wintering. Con un esperanzador 37-31 favorable al decano se marchaban los integrantes de los dos conjuntos a los vestuarios.
El tercer acto empezaba de forma inmejorable para los de Alejandro Alcoba, ya que el letón Andris Misters acertaba desde la línea de 6’75 (40-31). Primeros instantes con intercambio de canastas, aunque serían los gallegos los que parecieron regresar a la cancha con las ideas más claras, ya que fueron acercándose en el electrónico hasta llegar a igualar el partido (44-44) y acabaron culminando la remontada colocándose dos puntos arriba (48-50), firmando un 8-19 de parcial. Por fortuna para el Melilla Sport Capital Baloncesto volvió a emerger la figura de Alec Wintering, que anotaba un lanzamiento de tres justo sobre la bocina y devolvía la delantera en el luminoso a su equipo (51-50).
El último periodo echaba a andar con un tiro convertido por el visitante Adam Sollazzo y con Wintering ‘tirando del carro’ en las filas melillenses. Pese a la gran actuación del estadounidense, el Leche Río Breogán lograba situarse con una inquietante ventaja de cinco puntos (55-60), a poco más de seis minutos del final. La reacción de los locales llegó a base de triples, con uno de Kamba y otro de Misters, que servían para estrechar el marcador (61-62) al intermedio de este cuarto. Fede Uclés colocaba a los azulones de nuevo por delante (63-62), ya con únicamente tres minutos por disputarse. Wintering seguía a lo suyo y con otro triple daba algo de tranquilidad al decano (66-62). Los lucenses no arrojaban la toalla y reducían a la mitad su desventaja con una canasta de Kacinas.
Sin embargo, Wintering volvía a acertar desde el exterior y dejaba el duelo prácticamente sentenciado (69-64), a 1’14”. De aquí a la conclusión, carrusel de tiros libres, con Javi Marín cerrando el choque convirtiendo los dos últimos, y victoria de los melillenses por 74-67.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€