Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Nos queremos vivas’, lema de la campaña de la Delegación del Gobierno con motivo del 25N

Laura Segura, de la Unidad contra el Maltrato, con las señalas de la campaña

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura, ha anunciado que “Nos queremos vivas” es el lema institucional que el Gobierno ha elegido para acompañar a todas las actuaciones que se van a desarrollar este año con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. La programación se inicia el lunes, 23 de noviembre. Se desplegará en la fachada de la Delegación del Gobierno una pancarta contra las violencias machistas, que se mantendrá toda la semana. El martes, a las 10:30 horas tendrá lugar el acto de entrega del Reconocimiento ‘Meninas 2020’. Este año la galardonada será la cineasta Ceres Machado y se concederán dos menciones de honor, una al Centro de Educación de Personas Adultas ‘Carmen Conde’ y la otra a la empresa Clece Melilla.

El día 25, a las 11:45 horas se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género y homenaje a las víctimas y se finalizará el acto a las 12.00 horas con un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno. “En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones, este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas”, ha subrayado.

Exposición histórica
Segura ha informado de que se va a poner a disposición de los centros educativos, universidades y las entidades que lo soliciten la exposición “Imagen y palabra para crear conciencia”, que muestra el histórico de las distintas campañas institucionales contra la violencia de género, lanzadas desde 2006 por la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

La campaña va acompañada de una guía explicativa y una aplicación didáctica “que esperamos que tenga un largo recorrido por los distintos centros y espacios públicos de la ciudad”, dijo.

En colaboración con la Consejería de Igualdad se va a desarrollar la campaña de sensibilización ‘señales contra la violencia de género’, que va a consistir en la colocación de unas señales moradas que simulan señales de tráfico en enclaves transitados de la ciudad con mensajes por la igualdad, contra la violencia de género y que dan publicidad el teléfono 016.
“Mensajes como ‘stop a la violencia de género’, ‘ceda el paso a la igualdad’, ‘ni una más 016’… acompañarán nuestras calles este mes de noviembre”, ha avanzado.

El desafío del siglo
“La violencia de género es una de las expresiones más terribles de la desigualdad entre hombres y mujeres que existen en nuestra sociedad, hunde sus raíces en un sistema patriarcal que ha impregnado la sociedad, la economía, la cultura y las instituciones a lo largo de la historia”, ha denunciado.

Por ello, ha hecho hincapié en que la igualdad real y el fin de la violencia de género “es el mayor desafío de nuestro siglo, y hasta que no lo consigamos, no avanzaremos como sociedad”. Por tanto, ha dejado claro que es indispensable la implicación, coordinación y actuación de todas las instituciones, administraciones, entidades, con el compromiso de la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres.

Escuelas por la Igualdad
Segura se ha referido a las actividades y actuaciones que los centros educativos van a llevar a cabo dentro de las denominada escuelas por la igualdad y que serán difundidas por redes sociales acompañadas del hasthag #EscuelasPorLaIgualdad.

Además ha anunciado que va a hacer un reparto de mascarillas para los equipos de coeducación de cada centro y se va a hacer llegar a los centros la carcelería que se ha editado por el 25 de noviembre. Asimismo, la Delegación se va a unir a todas las actividades que se organizan desde el Gobierno de la Ciudad. Segura ha animado a la sociedad melillense a sumarse a estas iniciativas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€