Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura confirma que este año no habrá Cabalgata de Reyes, pero se buscan alternativas para la llegada de sus majestades

Cabalgata de Reyes, 2018

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño anunció ayer que este año, por las restricciones que establece la lucha contra el covid-19, las actividades navideñas en las que se trabaja “un poco a ciegas”, serán de pequeño formato y se confirma que no habrá Cabalgata de Reyes y que el Belén oficial será de menor tamaño, en la puerta del Foso del Hornabeque y todo ello para evitar aglomeraciones. A preguntas de los periodistas, la consejera afirmó que el área de Cultura y Festejos llevan tiempo planificando las actividades navideñas, pero reconoce que “se trabaja un poco a ciegas porque no sabemos cuáles de las actividades previstas se podrán llevar a cabo” por las restricciones sanitarias para combatir el coronavirus.
“Las actividades que se están preparando son de pequeño formato, con controles de seguridad con respecto a la pandemia, muy similares a las que hemos realizado este verano”, dijo. Sí se ha anunciado, tal como ha recogido el Boletín Oficial de la Ciudad, es que habrá mercadillo navideño y, de hecho, ya se pueden solicitar los espacios, pero su distribución será acorde a las normas sanitarias para evitar aglomeraciones.

Por ese mismo motivo y para evitar problemas por la asistencia elevada de visitantes, se ha decidido que el Belén oficial se instale este año en el exterior, a las puertas del Foso del Hornabeque y el muro exterior, eliminando la reproducción del pueblo de Belén que en los últimos años se ha venido reproduciendo en el interior del foso.
“No podemos hacer un Belén como el de otros años que se adentre en el recorrido porque, aunque haya control de aforos, no íbamos a poder evitar que se crearan grupos de personas en las esquinas o durante el recorrido, por lo que el Belén ocupará la portada central del Foso y la falsa braga. No será tan grande, pero estará completo y será muy bonito, y se podrá ver desde cualquier punto de la Plaza de las Culturas”, explicó.

Indicó que el Parque Hernández será escenario este año de las actividades navideñas enfocadas para los más pequeños, mientras que la Plaza de Armas acogerá las de tipo cultural como funciones teatrales, la zambombada o el concurso de villancicos.

Sin cabalgata
“Este año, por razones obvias de las limitaciones de aforo que tenemos con la pandemia, se descarta cualquier actividad que conlleve aglomeraciones de personas y, por tanto, no habrá Cabalgata de Reyes”, confirmó ayer la consejera.
“Nos hemos sentado el equipo de Cultura y Festejos para contemplar alguna alternativa para poder seguir celebrando ese día con toda la ilusión de los niños, y se está pensando en distintas actividades para recibir a los Reyes Magos, para que se haga de la mejor manera posible, pero cualquier planificación que conlleve algún riesgo del tipo de aglomeración de personas lo vamos a descartar por completo”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€