Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los miembros del Gobierno local renuncian a la subida salarial del 0,9 %

El Gobierno de Melilla ha renunciado a aplicar la subida del 0,9 % en el sueldo que establecen los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para los funcionarios, por lo que congelará las retribuciones que percibe actualmente. A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que la aplicación de la subida salarial del 0,9 % es obligatoria para los funcionarios, pero no para los miembros del Gobierno, que han renunciado a ella.
De esta manera, la Ciudad Autónoma de Melilla destinará el próximo año la misma cuantía que en 2020 a los gastos en los órganos del Gobierno que, según el Portal de Transparencia, ascienden a 822.280,89 euros anuales entre sus 12 miembros, de los cuales 92.745,19 corresponden al presidente, Eduardo de Castro.
El resto de los 11 consejeros y viceconsejeros perciben 65.326,93 euros anuales, a excepción de un consejero, cuya retribución es de 76.266,40 euros por antigüedad y trienios.
Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, se mostró este jueves en contra de la subida salarial del 0,9 % para los altos cargos por considerar que “no es el momento” por la situación actual que se está viviendo, el mismo argumento que empleó el día antes el presidente melillense.
En cambio, el martes la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas aseguró que estaban “en ello”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€