Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes podrá abrir la hostelería después de 35 días de cierre: solo terrazas, máximo de diez mesas, con distancia y desde 7 a 20 horas

De momento solo se permite terrazas y por tanto se prohíbe la barra e interior, pero se anuncia que para el siguiente lunes, el 30 de noviembre, "se aplicarán otras medidas" que no ha detallado

La Consejería de Salud Pública y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla han anunciado este viernes, después de 35 días de cierre total, que, a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, podrán reabrir los cafeterías, bares, restaurantes y locales de copa con limitaciones, tanto en horario como en aforo. A pesar de ello, los hosteleros se han concentrado este viernes porque hay una parte del sector que no está satisfecho con las condiciones de reapertura y para exigir el pago inmediato de las ayudas. Tras reafirmar la reapertura de los locales este próximo lunes con limitaciones horarias y de aforo, el titular de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha destacado que "la situación epidemiológica nos permite iniciar un proceso de flexibilización de medidas" tras pasar por un pico de cerca de 2.000 casos positivos a diario a 1.181 de este viernes. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha detallado que su Junta Directiva y una Comisión de hosteleros han dado luz verde al Plan de desescalada acordado con el consejero de Salud Pública y técnicos del área, que establece que se reabrirá la hostelería a partir de este lunes 23 noviembre "en horario de 07.00 a 20.00 horas, y ampliar la venta a domicilio hasta las 23.00 horas".

Además, ha concretado más limitaciones establecidas para la reapertura, entre ellas ha destacado la prohibición de consumir en el interior de los locales y sus barras. "Sólo se podrá consumir en terraza, con un máximo de diez mesas, y un máximo de cuatro personas por mesa".

Asimismo, ha indicado que en dichas terrazas tiene que existir una distancia de un metro y medio entre mesas, no se podrá fumar y tampoco se podrán celebrarse eventos.

La asociación ha avanzado que a partir del siguiente lunes al de la reapertura, concretamente el 30 de noviembre, "se aplicarán otras medidas" que no ha detallado.

Del mismo modo, ha advertido que "desde nuestra asociación velaremos por el cumplimiento de estas normas y pondremos en conocimiento de las autoridades cualquier irregularidad al respecto" al tiempo que ha avisado que "se impondrán sanciones a aquellos establecimientos que incumplan las restricciones" por parte de las autoridades policiales y sanitarias.

Desmiente la fecha del 23 de diciembre
Por otro lado, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha negado, en contra de lo afirmado por fuentes del sector hostelero, que en la reunión del jueves por la tarde-noche entre su área y la Asociación de Hostelería, se hubiera expresado que la intención inicial del Gobierno fuera mantener el cierre de la hostelería hasta el 23 de diciembre. “Eso nunca lo dijo el Gobierno” ha subrayado Mohand.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€