Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 200 denuncias tramitadas por incumplir el toque de queda y 1.700 por no usar la mascarilla

Ejemplo de mal uso de la mascarilla

Los cuerpos de seguridad han tramitado unas 200 denuncias por incumplimiento del confinamiento nocturno desde su entrada en vigor, hace casi cuatro semanas, y unas 1.700 por no usar mascarillas o no hacerlo de manera correcta. A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro admitió que “hay gente que no cumple” las medidas anticovid establecidas para toda la población, tal y como reflejan las cifras de denuncias impuestas, por lo que apeló a la responsabilidad individual y colectiva y animó a llamar la atención a quien no cumple.
“Es imposible que haya un policía en cada calle de Melilla para controlar esos incumplimientos. Estamos en manos de los usuarios, tienen que ser responsables. No es normal seguir viendo gente sin mascarilla o que la lleva mal puesta, lo cual, además de ser totalmente inútil, es irresponsable para los demás”, aseveró.

Más responsabilidad
No obstante, subrayó que también se está notando una mayor responsabilidad en el cumplimiento de las normas.
El confinamiento nocturno, conocido popularmente como ‘toque de queda’, entró en vigor en Melilla el 26 de octubre y está establecido entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, periodo en el que la ciudadanía debe permanecer en casa, con prohibición de salir salvo causas muy justificadas.
El uso de las mascarillas es obligatorio en Melilla desde el 20 de julio y la sanción por incumplimiento es de 100 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€