Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad prorroga los confinamientos nocturno y perimetral durante 15 días más

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Foto CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla prorrogará durante 15 días más los confinamientos nocturno y perimetral para prevenir la expansión del coronavirus, tal y como ha establecido en una nueva orden que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de mañana lunes, que se mantendrá hasta el 7 de diciembre. De esta manera, la ciudadanía melillense no podrá salir de sus domicilios entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, salvo por cuestiones justificadas, al igual que sucede a la hora de viajar en barco o en avión, que también debe estar sujeto a una serie de motivos establecidos y justificados.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, justificó en rueda de prensa la necesidad de “aguantar el decreto” por el que están establecidas estas restricciones porque, pese a la mejora de la situación epidemiológica que está experimentando Melilla, considera que ello ha sido posible gracias a las medidas adoptadas y no se puede “bajar la guardia”.
Respecto a la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral de cara a las próximas Navidades, De Castro aseveró que “dependerá de cómo se vaya desarrollando el devenir de esa curva”, algo que ya ha empezado a suceder con una disminución de unos 800 puntos en la incidencia acumulada este mes, pasando de más de 1.424 a principios de noviembre, a 571 este viernes.
Admitió que se trata de medidas “duras, dolorosas e incómodas, pero necesarias”, ya que no se puede permitir “ni un paso atrás” en Melilla, algo que, a su juicio, “debería dar miedo” a todo el mundo. Por ello, instó a “no caer en el optimismo” por la mejora conseguida para no perder “el esfuerzo realizado”, y destacó que los próximos días “son cruciales”.
La prórroga de ambos confinamientos ha sido incluida en una orden publicada en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario a última hora del viernes, y afecta a prácticamente todas las medidas anticovid que hay en vigor, salvo algunas que aminoran su restricción por la mejoría de la situación epidemiológica.

Las reuniones, máximo de 4 personas y los gimnasios podrán abrir hasta las 21.30h

Una de ellas es la limitación de las reuniones a un máximo de tres personas en espacios públicos y privados, cifra que desde el lunes se ampliará a cuatro, salvo cuando coinciden convivientes y no convivientes que, como sucede ahora, permite hasta un máximo de seis.
Además, los centros deportivos, como los gimnasios, podrán ampliar su aforo del 25 %, como tienen limitado ahora, a un 30 % y su horario de funcionamiento podrá ser hasta las 21.30 horas, una flexibilización que, al igual que el resto, estará sujeta a la evolución epidemiológica para continuar avanzando o no.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€