Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tasende valora que los acuerdos de la I Interparlamentaria de VOX Andalucía, Ceuta y Melilla se incluyan en los presupuestos de la Junta para 2021

En un comunicado, VOX afirma que ha logrado que Melilla y Ceuta tengan espacio propio en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Tal y como se acordó en la I Interparlamentaria de VOX Andalucía-Ceuta-Melilla, celebrada el pasado mes de octubre, la formación ha conseguido, “tras intensas negociaciones, incluir el compromiso alcanzado con las ciudades autónomas para impulsar la colaboración y cooperación entre los tres territorios”.
Uno de los 32 puntos del acuerdo de VOX con el Gobierno andaluz para aprobar las cuentas de 2021 lleva por título ‘Ceuta y Melilla, ciudades hermanas’. En él, se especifica el compromiso por impulsar “acciones para la colaboración y cooperación” con los gobiernos de las ciudades autónomas en las áreas de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Comunicación, Cultura, Educación, Interior y Protección Civil, Sanidad, Servicios Sociales, Fomento, Economía, Empleo, Deportes, Turismo, Hacienda y Financiación.

Acuerdo
El acuerdo, que aseguran ha sido una de las exigencias de VOX para que Andalucía tenga presupuestos este próximo año, incluye “estudiar mecanismos que permitan la reducción del coste del billete por embarcación marítima, atendiendo a criterios de ventajas compartidas en materia de turismo”.
“Una reivindicación histórica de Melilla que ahora Andalucía hace suya por mediación de VOX”, indica la formación en una nota de prensa.

Además, el texto recoge que se analizará a su vez la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía con las universidades locales, la colaboración de promoción de las ciudades autónomas en la radiotelevisión andaluza, el intercambio de estudiantes, prácticas de policías locales andaluces en las ciudades autónomas, formación en materia de protección civil y bomberos, etc.

Vox
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ya anunciaba en octubre que, en el marco de la negociación de los presupuestos andaluces para 2021, iban a trabajar para que “algunas de las demandas de Ceuta puedan ser acogidas por Andalucía por una cuestión de justicia”.
“Desde la perspectiva de VOX, es una prioridad garantizar la permanencia de una seña de identidad como son Ceuta y Melilla”, afirmaba entonces.

José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla, destaca cómo, “por primera vez”, unos presupuestos andaluces, con el apoyo de VOX, “dotarán económicamente lo que durante muchos años sólo fueron meras declaraciones de intenciones”.

Por ello, la formación valora este avance que, confían, se traduzca pronto en mejoras en el día a día de los melillenses. Pero este es sólo el primer paso y así lo advierte Tasende para añadir: “Vamos a seguir trabajando para que la ciudad esté más conectada con la península y con el resto de Europa”, manifesita.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€