Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ gana el IX Memorial Comodoro Antonio Pérez

Embarcación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’

El IX Memorial Comodoro Antonio Pérez, ‘Pinori’, arrancó este fin de semana. La competición náutica ha regresado a la Ciudad Autónoma organizada por el Real Club Marítimo de Melilla en la cita más especial del año, con la que se homenajea al que fuese durante varias décadas directivo de la entidad. La próxima semana, los protagonistas serán los regatistas de vela ligera.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha ganado la prueba de cruceros, en la que han tomado parte cinco unidades de la flotal local, bajo un nuevo formato de dos días. Se han celebrado dos de las tres pruebas previstas, con vientos flojos y con roles.
El podio lo han completado ‘Olivita’ y ‘Victoria V’, que han sido los más regulares de la flota.
El Memorial arrancaba este sábado con una regata costera de 7 millas. La salida se daba en el interior de la bahía melillense, tras una primera baliza a dos millas, la flota ponía rumbo a Aguadú, donde frente a la Desaladora se situaba la segunda boya del recorrido. La llegada ha sido en la bocana del puerto.
La flota tomó la salida rumbo al 135º con una intensidad de 5-6 nudo y con mucha corriente del sur, durante el último tramo la dirección cayó al 080º y subió a 12 nudos.
La tripulación de José Luis Pérez, al frente del Ciudad de Melilla, se colocaba líder provisional, tras entrar primero y en compensado superar en casi catorce minutos al ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, segundo, y en más de 16 minutos al ‘Victoria V’, de Vicente de Juan.
‘Kelaya’, de José Antonio García, y ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz, fueron los siguientes en entrar.
Este domingo estaban previsto dos bastones ‘barlovento-sotavento’ de los que sólo se ha podido completar uno de ellos.
En este caso, una prueba entre balizas que ha vuelto a tener al ‘Ciudad de Melillal’ como vencedor. La salida se daba rumbo al 150º, con una intensidad de 5-6 nudos.

Clasificación
1º Ciudad de Melilla: 2 puntos
2º Olivita: 4 puntos
3º Victoria V: 6 puntos
4º Spa Primero: 9 puntos
5º Kelaya: 9 puntos

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€