Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Responsabilidad y confianza mutua para luchar contra la inmigración ilegal”

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha destacado las "excelentes" que mantienen Rabat y Madrid, ha asegurado que ambos países "cooperan de forma regular y ejemplar" y ha defendido la necesidad de un "espíritu de responsabilidad y confianza mutua" para luchar contra las mafias que promueven la inmigración ilegal.
"La cooperación entre Marruecos y España no se limita al tema migratorio y a las relaciones entre los ministerios del Interior de los dos países, sino que incluye otros aspectos políticos, económicos y sociales donde las relaciones son excelentes", ha resaltado en declaraciones a RNE.

Marruecos y España "cooperan de forma regular y ejemplar, lo que ha dado resultados satisfactorios en diversos campos, en particular en lo que respecta a la lucha contra el tráfico ilegal, el terrorismo y la inmigración". Gracias a esta cooperación, el flujo de migrantes clandestinos que llegan a las costas españolas ha experimentado una caída de casi el 60 por ciento en los últimos años, ha remachado.

Las mafias de la inmigración
Sin embargo, Benyaich ha advertido de que las "mafias de trata de personas" están cambiando su 'modus operandi' por lo que es cada vez más necesario un "enfoque global". Así, ha destacado que un grupo mixto responsable de inmigración está trabajando en las medidas a tomar en este ámbito con "espíritu de responsabilidad y confianza mutua".

Benyaich ha recordado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Marruecos en hasta siete ocasiones desde su nombramiento, la última en junio de 2018, lo que "refleja sin duda la excelencia y calidad de las relaciones entre los dos países".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€