Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa instala ascensores en las viviendas de la calle Hispanidad

La viceconsejera de la Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, anuncia el inicio de una serie de obras para la mejora de la eficiencia energética del edificio de viviendas de la calle Hispanidad que incorporará también dos ascensores dentro de una mejora de la accesibilidad. El presupuesto es de 317.000 euros, la actuación la ejecuta la empresa ACCYNIA Ingeniería y el plazo de ejecución es de once meses. Según detalla Yonaidad Sel-lam, la pasada semana dieron comienzo una serie de actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad del edificio de viviendas de la calle Hispanidad 1, y 3, en la antigua variada de San Francisco.

La obra ini8ciada pretende la mejora de la eficiencia energética del edificio y la accesibilidad de un inmueble con 68 viviendas de protección oficial destinadas al alquiler, que pertenece al parque de vivienda de Emvismesa.

Eficiencia y accesibilidad
Explica que la mejora de la eficiencia energética del edificio se logrará mediante la sustitución de toda la carpintería exterior por una nueva, que garantice “la rotura del puente térmico y se montarán cristales dobles que mejorarán la inercita térmica de estos elementos”.

Además, se pintará la fachada utilizando pintura térmica pétrea a la que se ha añadido microesferas que ayudarán a crear una barrera de acción térmica, mejorando la capacidad aislante de la fachada.

En cuanto a la accesibilidad, se procederá a la instalación de dos ascensores, uno por portal, para permitir la comunicación de todos los niveles del edificio, “haciendo de este modo a todo el inmueble accesible para personas con movilidad reducida, y en especial, a personas mayores”, dijo.

El presupuesto en ejecución es de 317.253 euros, el plazo de ejecución es de once meses, pero la empresa adjudicataria, ACCYNIA Ingeniería Sociedad Limitada, no descarta que pueda reducirlo a seis. Este gasto cuenta con una bonificación del 50% del Gobierno central. Recordó la viceconsejera que estos dos proyectos de Emvismesa, los ejecuta la Consejería de Infraestructuras con cargo a los fondos de inversión sostenible financiera.

La demanda de Vivienda Protegida en España aumenta más de un 80% desde abril
La demanda de Vivienda Protegida en España ha aumentado en más de un 80 por ciento, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de LACOOOP. En concreto, la búsqueda de casas de VPO ha aumentado en un 82% desde principios de abril hasta finales de septiembre en nuestro país.

Según la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las autonomías, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda".

Si se analizan los datos por regiones, el estudio muestra que las comunidades autónomas donde más han aumentado las búsquedas de viviendas VPO han sido la Comunidad de Madrid en un 197%, seguida de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.
"En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€