Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP afirma que la Ley Celaá es “injusta” y “está abocada a ser declarada inconstitucional”

El PP volverá mañana a instalar su stand informativo en la Plaza Menéndez Pelayo de 10.00 a 13.00 horas

El PP empezó ayer a recoger firmas contra la conocida como Ley Celaá, la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre la que los populares consideran que es “injusta” y “está abocada a ser declarada inconstitucional”. La diputada local Isabel Moreno advirtió, además, de que los principales perjudicados serán los alumnos, ya que baja el nivel educativo y les impedirá competir con otros jóvenes en el ámbito europeo. Moreno aclaró que esta iniciativa no está politizada, “como quieren hacer creer”, sino que “nace de la sociedad civil y está siendo arropada por el PP, que está allí donde se defiende la libertad”.
Y es que, según la parlamentaria, la conocida como “Ley Celaá” “vulnera gravemente el derecho a decidir de los padres” tanto en el ámbito de la Educación Especial como en la Educación Concertada. En este sentido, Moreno admitió que en ninguna parte del articulado dice que van a desaparecer, pero “el problema de esta ley no es lo que dice, sino lo que no dice”.
Así, en el caso de la Educación Especial, “ya no serán los padres los que decidan si sus hijos acuden a un centro de este tipo a uno ordinario”, sino que esa decisión corresponderá ahora al Estado y la libertad de elección de los padres “pasa a la intrascendencia”. Y en cuanto a la Educación Concertada, “desaparece la demanda social”.
Además, “se cargan la financiación de este tipo de educación”, agregó Moreno, según la cual el Gobierno “transforma y manipula el concepto de educación pública en una ley absolutamente injusta, sectaria e ideologizada”.
“Que no te engañe el PSOE”, pidió Moreno a la ciudadanía melillense, a la que hizo un llamamiento a que se sumen a esta iniciativa con su firma. Para ello, mañana jueves volverá a instalarse el stand informativo que el PP montó ayer en la Plaza Menéndez Pelayo de 10.00 a 13.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€