www.melillahoy.es
Fiestas como esta del año pasado en Puerto Noray no se podrán realizar este año
Ampliar
Fiestas como esta del año pasado en Puerto Noray no se podrán realizar este año

Sanidad advierte que las restricciones para Navidad aún no son “definitivas” y espera “consenso” con las autonomías

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren en Nochebuena y Nochevieja y un toque de queda entre las 01.00 y las 06.00 horas

miércoles 25 de noviembre de 2020, 02:27h
El Ministerio de Sanidad ha señalado que las restricciones para Navidad por la pandemia de COVID-19 aún no son "definitivas", ya que todavía se está trabajando con las comunidades autónomas en el documento final de medidas. Según el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas', el Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente.

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Illa ha puntualizado que se trata de "borradores de trabajo" y que "no hay nada definitivo". "Nuestro empeño va a ser llegar a un consenso al respecto con todas las comunidades autónomas. Cuando lo alcancemos, llegaremos a unas recomendaciones conjuntas. Esperemos que sea pronto", ha argumentado. Illa ha puntualizado que "no está previsto" que el documento definitivo se apruebe hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), a la que asistirá de forma telemática el consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand.

El ministro ha reconocido que la pandemia "está evolucionando de una forma correcta", pero ha advertido de que todavía hay unos "niveles muy altos" de transmisión. "Nos preocupa que de cara a Navidad y el mes de diciembre no bajemos la guardia ante la pandemia", ha comentado.

En cualquier caso, ha reconocido que el comportamiento de la ciudadanía "ha sido ejemplar" en el cumplimiento de las restricciones para aplanar la curva de la segunda ola. "Estamos seguros de que así lo va a seguir siendo” ha concluido.