Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de Melilla se concentran bajo el lema “Salvemos la sanidad”

El Sindicato Médico de Melilla protagonizó este martes concentraciones en las puertas del Hospital Comarcal y de los centros de salud de nuestra ciudad, con motivo del aplazamiento del paro convocada para ese mismo día, todo ello bajo el lema “Salvemos la sanidad” y para ello solicitan al Gobierno la retirada del decreto que permite contratar médicos extracomunitarios y sin el MIR. A través de un manifiesto, los médicos melillenses han subrayado que “son los días como hoy los que nos hacen sentirnos más orgullosos de ser médicos, con mil y una razones que nos legitiman para el conflicto que mantenemos y que, por responsabilidad y compromiso, por solidaridad con todos los que hoy están ingresados, con los que están luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, nos ha llevado a hacer una concentración en vez el paro que estaba previsto”.

Además, han resaltado que “frente a la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y la generosidad de los médicos está un ministro de Sanidad que prefiere tener a toda la profesión médica en conflicto antes que empezar un diálogo que propicie soluciones consensuadas a los graves problemas que estamos afrontando”.

Al respecto, han añadido que “son días como hoy en los que nos preguntamos por qué los aplausos se han convertido en un recorte de derechos sin precedentes, en dinamitar toda la formación especializada de este país y en poner en grave riesgo la continuidad de un Sistema Nacional de Salud de calidad. Son días en los que nos preguntamos por qué llaman necesidad a lo que sólo es una falta total y absoluta de planificación; una muestra más de la incompetencia de los que en vez buscar soluciones consensuadas, buscan la imposición, la confrontación y el enfrentamiento político continuo”.

Hoy, han asegurado, los médicos están en una encrucijada; o aceptan que se tienen que autoexiliar o aceptan unas condiciones de trabajo draconianas que los privan de todos los derechos, en un ejercicio más de abuso de la vocación que profesamos. “Nosotros no aceptamos ni una cosa ni la otra”, por lo que han advertido que estarán en conflicto con el Gobierno mientras no se retire el RD-L 29/2020 que permite contratar médicos extracomunitarios y sin el MIR

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€