www.melillahoy.es

FÚTGBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Plantilla del MSC Torreblanca F.S.
Plantilla del MSC Torreblanca F.S. (Foto: MSC TORREBLANCA FS)

El MSC Torreblanca FS visibiliza el 016 en el Día Internacional de la Lucha Contra La Violencia de Género

Bajo el lema ‘En La lucha contra la Violencia de Género, necesitamos a todas las guerreras’

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:12h
Este 25N, el MSC Torreblanca FS se sumó a las reivindicaciones por el Día Internacional Contra la Violencia de Género y lo hizo con una campaña audiovisual y el sorteo de una camiseta oficial.
Con el objetivo de dar visibilidad al número de atención a las víctimas de violencia de género (016) las guerreras fueron poniendo en valor cada una de las cifras a nivel deportivo. Una serie de datos y estadísticas que, por separado: 0 (derrotas esta temporada), 1 (la Primera División a la que tanto ha costado subir) y el 6 (el número de jornadas disputadas hasta la fecha), sólo tienen valor deportivo, pero juntos (016) “pueden salvarte la vida”.
La plantilla hizo un llamamiento a todos los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación para que “sean unos guerreros” y no miren para otro lado cuando son testigos de un caso de violencia de género. Tener la valentía de un guerrero para denunciar y proteger a las victimas como principal solución para acabar con esta lacra. Además, con el objetivo de visibilizar el 016, número que no deja rastro en la factura del teléfono, se va a sortear una segunda camiseta del equipo. Para participar en el sorteo hay que seguir la cuenta de Instagram ‘Torreblancamelilla’ y comentar el post del sorteo con frases de apoyo u homenaje a las víctimas de violencia de género.