Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El partido ante el Safa es una buena oportunidad para lograr la primera victoria y darnos una alegría”

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano
(Autor: Antonio Calderay)

El Melilla Sport Capital Balonmano tiene como principal objetivo conseguir este sábado su primer triunfo de la temporada, ya que los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha se han saldado con derrotas. Los melillenses recibirán al Safa de Madrid, en partido de Liga correspondiente a la novena jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas). Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, se mostró satisfecho del partido de sus jugadores en Maracena, pese a que perdieron por 33-22, y afirmó que el marcador no refleja lo ocurrido. “Yo creo que el resultado es engañoso, ya que el partido fue bastante competitivo y hemos hemos hecho las cosas lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades, aunque en momentos puntuales hemos repetido los mismos fallos que en el anterior encuentro ante el BM. Bolaños, con los lanzamientos favorables”.
Sin embargo, reconoció que defensivamente “no estuvimos del todo bien, pero sí que se jugó bien y creamos ocasiones”. Además, “iniciamos la segunda parte con una jugada que nos pudo situar a solo un gol de diferencia del rival, pero el balón lo perdimos, y en el siguiente ataque excluyeron a un jugador del Macarena, pero en superioridad encajamos un parcial de 3-0 que fue lo peor que hicimos”.
“No aprovechamos dicha circunstancia y nos fuimos del marcador con una desventaja de 5 goles, y ahí ya el equipo lo acusó en el aspecto psicológico y fuimos hacia atrás”, se lamentó el entrenador del Melilla Balonmano, aunque insistió en que el marcador del encuentro fue “bastante parejo” hasta entonces y “seguimos en la dinámica de hacer jugar bastante tiempo a los jugadores jóvenes”.
Por otro lado, indicó que su equipo ya está centrado en el próximo partido, aunque avisó de la dificultad de poder superar al Balonmano Safa, que en esta última jornada empató en el derbi madrileño ante el BM. Sanse (32-32). “El Safa tiene un juego rápido y vertiginoso, y juega con dos pivotes, transformando el sistema, pero esperamos estar más acertados, pues no estamos haciendo muchos goles y estoy haciendo bastante hincapié en los entrenamientos en esta faceta, pero yo creo que en Maracena creamos bastantes situaciones, pero no supimos aprovecharla”.
“El partido se presenta complicado, pero jugamos en casa y creo que es una buena oportunidad para sumar los dos primeros puntos, y darnos esa alegría que necesitamos. Estoy muy orgulloso porque los entrenamientos están saliendo muy bien y salgo bastante contento de la actitud de los jugadores”, concluyó Faisal Salmi”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€