Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibe los 6 millones con los que Hacienda culmina el reparto de 25 millones del Fondo COVID

El BOE publicó ayer el ingreso de 6 millones de euros para Melilla dentro de uno de las dos órdenes ministeriales de Hacienda que establecen el reparto de los 8.000 millones restantes del Fondo COVID a las Comunidades y Ciudades Autónomas, lo que permite culminar la asignación de los 16.000 millones totales (un total de 25 millones para Melilla) de este mecanismo habilitado por el Gobierno para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia.
En concreto, el BOE publica una orden ministerial que distribuye los 3.000 millones correspondientes al segundo tramo sanitario, que se transferirán en estos días, y otra orden con el reparto de los 5.000 millones para compensar la minoración de los ingresos autonómicos por la menor actividad económica por la pandemia, que se distribuirán en el mes de diciembre.

Así, se da cumplimiento al Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento. El objetivo de este fondo es dotar a las comunidades y ciudades de Ceuta y Melilla de la financiación necesaria para hacer frente a la pandemia y garantizar unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos. Por ese motivo, el fondo se reparte atendiendo al impacto que la COVID-19 ha tenido en la sanidad, la educación y en la actividad económica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€