Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afirma que “la violencia contra las mujeres persiste como una crisis silenciosa y endémica”

El PSOE, con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer quiere mostrar su apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas, a sus hijos huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, amigos.
La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE de Melilla, Mª José Lenferding, remarca que la violencia contra las mujeres y las niñas persiste como una crisis “silenciosa y endémica”. Una situación, además, que este año se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento.

En este sentido, recuerda que el Gobierno aprobó el Real Decreto de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Lenferding pone de relieve que la amenaza de quienes niegan la violencia de género y abogan por el retroceso en la conquista de los derechos de las mujeres, es un hecho cierto. “La extrema derecha que crece en algunos países de Europa y del resto del mundo, también está presente en España”, dice.
“Quieren romper consensos, limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres. Pretenden que la regresión sitúe a las mujeres en una minoría de edad perpetua. Ante esto, el PSOE siempre estará en la vanguardia, en cada uno de los frentes donde se dé la batalla. Contra la violencia de género, más democracia. Contra la derecha extrema, más democracia. Para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, más democracia”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€