Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo durante un mes para pedir las becas de 400 euros de la ESO

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (Foto CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha ampliado el presupuesto destinado a las becas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que para este curso será de 1,1 millones de euros, 100.000 euros más que en el curso anterior, lo que permitirá cubrir hasta 2.750 solicitudes de estas becas, cuyo importe es de 400 euros. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que la convocatoria fue publicada este martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), por lo que ya está abierto el plazo de un mes para presentar las solicitudes.
Rojas explicó que este aumento de presupuesto se debe al aumento de solicitudes que hubo en la convocatoria del curso pasado respecto al anterior, ya que en 2019 hubo 2.323 alumnos beneficiarios, cifra que aumentó a 2.561 en 2020, lo que obligó a sacar una convocatoria extra para dar respuesta a toda la demanda.
La consejera recordó que estas becas son una ayuda para la adquisición de libros de texto, material escolar y transporte que puede solicitar cualquier alumno de ESO empadronado en Melilla, cuyas familias tuvieran una renta máxima de 28.000 euros en 2019, o aquellas que la superen pero cuya renta per cápita no supere los 5.000 euros.
Rojas explicó que el modelo de solicitud está en la web de la Ciudad Autónoma y se pueden presentar de manera telemática o presencialmente con cita previa en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), aunque pidió que no se deje para el último día, 24 de diciembre, puesto que es festivo en la administración local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€