Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas rechaza las críticas del PP a los PGE 2021 y le pide “sentido de Estado”

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta 1ª del Ejecutivo regional, Gloria Rojas, rechazó ayer las críticas de los parlamentarios nacionales del PP por Melilla hacia las inversiones recogidas para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, y les pidió que tengan “un poco de sentido de estado y de ciudad”.
“Que se note que quieren a Melilla y voten a favor de los PGE de 2021”, afirmó Rojas, según la cual este anteproyecto presupuestario es “muy bueno para Melilla” porque aumenta las inversiones recogidas tanto en el elaborado en 2019, que no fue aprobado, como el vigente de 2018.
Según la líder socialista, son unos PGE “muy beneficiosos” para Melilla porque contemplan 60,20 millones de euros de inversión total para Melilla, un 13 % más que en los de 2019, y una cifra que incluye una inversión real de 53,87 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,9 %, y es la mayor de España por habitante, con 622,9 euros, frente a la media nacional, de 258,2.
En comparación con los PGE de 2018 vigentes, la inversión directa aumenta en 15,8 millones de euros para Melilla, un 41,4 % más, según Rojas, en cuya opinión las declaraciones de los parlamentarios nacionales del PP por la ciudad “no tienen nada que ver con la realidad”, al igual que “lo que dicen de la Ley Celaá”.
“No sé qué proyecto de presupuestos y qué ley han mirado”, rebatió Rojas, que se preguntó “qué autoridad tiene” el PP “cuando ha paralizado todas las grandes obras e infraestructuras” empezadas por el PSOE, y que “terminan con el PSOE porque ellos no son capaces de hacer una buena gestión”.
Puso como ejemplo el Hospital Universitario, que “habría venido muy bien ahora”, y dijo que el PP “no puede hablar de educación” porque “no ha construido ni un solo centro educativo en Melilla” y, además, en los PGE aparecen 3,34 millones para becas que beneficiarán a 1.800 melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€