Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP recurrirá el archivo de su denuncia por prevaricación contra De Castro

PP cree que, en un símil futbolístico, el partido “va 1 a 1” y, tras la primera parte, ahora empieza la segunda y “hay que ver cómo acaba”

El PP ha anunciado que recurrirá el sobreseimiento de la denuncia que varios dirigentes populares, que fueron consejeros y viceconsejeros en la anterior legislatura, interpusieron contra el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, por considerar que su cese antes de nombrar a otro Gobierno suponía una prevaricación. En rueda de prensa, el presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que el PP va a recurrir dicho sobreseimiento dictaminado por un juzgado de instrucción de Melilla porque les asiste el derecho y no está de acuerdo, aunque dejó claro que respeta la Justicia y acepta y acata lo que diga un tribunal “siempre”.
En este caso, Imbroda recordó que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ya dio la razón al PP el pasado 28 de septiembre, pidiendo la anulación del decreto de De Castro por el que cesaba a los consejeros y viceconsejeros del anterior Gobierno sin haber nombrado a otros en su lugar y, además, le imponía el pago de las costas.
El líder popular explicó que la Ley Orgánica por la que se dota a Melilla de Estatuto de Autonomía dice en su artículo 18, apartado 3, que el Consejo de Gobierno cesante continuará en sus funciones hasta la toma de posesión de un nuevo Consejo de Gobierno, algo que no sucedió al inicio de esta legislatura.
En concreto, Imbroda apuntó que una de las primeras decisiones de De Castro tras resultar elegido presidente en la constitución de la Asamblea el 15 de junio de 2019, sin que su nombramiento hubiera sido sancionado por el rey, fue ordenar el cambio de cerraduras para impedir el acceso de los miembros del Gobierno en funciones y de su personal eventual.
Además, también los cesó “en un ataque de soberbia y dejó a Melilla sin Gobierno casi 20 días”, algo que “no podía hacer porque la Ley se lo prohibía”, ya que ese Ejecutivo debía mantenerse en funciones hasta el nombramiento de uno nuevo, razón por lo que algunos de sus miembros denunciaron ante la vía contenciosa -administrativa y ante un juzgado de instrucción.

“Vamos 1 a 1”
“El contencioso nos da la razón, y el de instrucción no, que no entra a valorar y solo sobresee porque hay una petición de la Fiscalía que decía que no tenía relevancia penal al estar en procedimiento administrativo”, apuntó Imbroda.
Por ello, el PP considera que, en un símil futbolístico, el partido “va 1 a 1” y, tras la primera parte, ahora empieza la segunda y “hay que ver cómo acaba”, ya que insiste en que De Castro, “arbitrariamente, cesó sin más ni más y dejó a Melilla sin Gobierno, cuando una ciudad o un país no puede estar sin Gobierno porque a un señor se le ocurra”, tal y como establece la Ley.
Imbroda también cree que, con el fallo del juzgado de instrucción por el que decreta el sobreseimiento, “también se perjudica a la ciudad” porque “este partido lo juega Melilla con el PP”, habida cuenta que “la inmensa mayoría de los melillenses cree que De Castro no debe estar ahí”, como presidente, al haber obtenido solo un escaño de los 25 de la Cámara.
“Además, se han llenado de arbitrariedades y disparates cometidos en el Gobierno, que no sé si lo apoyaría el 0,01 % de la población”, agregó Imbroda dejando claro que el PP seguirá “peleando” para que Melilla “gane” porque considera que al PP le asiste la razón y, además, está convencido de que “hubiese ganado Melilla si esto se hubiera producido de otra manera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€