Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a Rojas de “tomar el pelo a los melillenses” al decir que hay más dinero en los PGE

“La única obra nueva es la valla, 4 millones, y no es nuestra, porque es una valla para España”

El PP acusó ayer al PSOE de Melilla, y concretamente a su secretaria general, Gloria Rojas, de “tomar el pelo a los melillenses” cuando defiende que en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 hay más dinero del que los parlamentarios nacionales del PP afirman que hay. En rueda de prensa, el presidente regional del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, preguntó directamente a Rojas dónde está ese dinero y esas inversiones que defiende que hay en el anteproyecto presupuestario, pues la formación popular “se lo ha estudiado” y el único proyecto que aparece reflejado para Melilla es la modernización de la valla. “Esa es la única obra nueva, 4 millones, y no es nuestra, porque es una valla para España”, puntualizó Imbroda, instando a los melillenses a que lo comprueben por sí mismos, ya que los PGE están disponibles para todo el mundo en Internet. De esa manera, según Imbroda, podrán ver que en los PGE no aparecen proyectos que sí están en los vigentes de 2018, como el inicio de la obra de un colegio en los terrenos del cuartel de Caballería, o la ampliación del puerto, para el que había 6 millones de euros iniciales, aunque la obra supone en total una inversión de casi 300 millones de euros.
“Se han llevado los dineros de Melilla. ¿Dónde están las viviendas? Ni un euro. ¿Dónde están los 4 millones que decían que hacían falta para la Universidad de Granada? ¿Y las comunicaciones? No están. No tomen el pelo a los melillenses”, instó Imbroda, en cuya opinión, Rojas, con este tipo de declaraciones, evidencia que considera a la ciudadanía “de una catadura intelectual bajita”.
Para el líder popular, no es seria la postura de Rojas ante la “crisis enorme” que vive la ciudad por la pandemia y por la situación económica, por lo que advirtió de que, de seguir así, “se cargan Melilla”.
Por ello, cree que “ya está bien de frivolidades e irresponsabilidades” por parte de Rojas, de quien recordó que ya tuvo esta misma postura que ahora con los PGE cuando hace varias semanas, el PP advirtió de que Melilla había perdido 25 millones de euros de fondos europeos en la resolución aprobada para el próximo septenio y ella dijo que “estaban en otro lado”.

Hospital Universitario
También rebatió a Rojas respecto a la paralización de las obras del Hospital Universitario, de la que la líder socialista responsabilizó el PP, al afirmar Imbroda que dicha paralización fue porque la adjudicación realizada por el Gobierno de Zapatero llegó a los juzgados, tiempo que el PP aprovechó para hacer otro proyecto con más del doble de presupuesto que destinó el PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€