Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera fase de la Gran Recogida logra más de 24.400 kilos de alimentos

El Bancado de Alimentos de Melilla afirma que la primera fase de la Gran Recogida de Alimentos de 2020, ha sido todo un éxito y un ejemplo más de la “responsabilidad y solidaridad” de la que hacen gala los melillenses. No en vano, entre donaciones físicas, en tickets en caja y de forma virtual se han donado cerca de 24.500 kilos de alimentos. “Los melillenses se están volcando con la responsabilidad y solidaridad de que hacemos gala”, según se asegura desde el Banco de Alimentos de Melilla, que señala que la Gran Recogida 2020, que se inició el pasado 16 de noviembre y que termina el próximo 13 de diciembre “está resultando un éxito”.

Adaptándonos a la situación sanitaria actual, diseñando una nueva y segura Gran Recogida a través de donaciones físicas, tickets de caja en los supermercados y de manera virtual, en esta primera fase se han donado de forma 7.153,40 kg de productos, y a esto hay que sumar los 7.700 euros en Tickets de caja, y los 8.574 euros donados de forma virtual. Al canjear las donaciones económicas en alimentos el total es de 24.467,23 kg/L.
“Agradecer a todos los medios de comunicación, la amplia y continua difusión de toda la campaña, sensibilizando e informando detalladamente sobre todos los aspectos de la Recogida. Conjuntamente a los cientos de personas que han participado en la fiesta de la solidaridad y han demostrado su preocupación por los dramáticos efectos que está ocasionando la pandemia en muchos hogares melillenses”, indica el Banco.

También muestran su agradecimiento a los responsables de los supermercados y su personal de caja que “han realizado un esfuerzo magnífico en orientar sobre las nuevas formas de donación”. “Pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque esto aún no ha acabado y no debemos quedarnos de brazos cruzados ya que la despensa disminuye todos los días”, afirman los responsables del Banco de Alimentos, que inciden en que “seguimos necesitando el apoyo de todos para garantizar el suministro en unos tiempos difíciles que no sabemos cuándo terminarán”.

Se inicia ahora la segunda fase de la Gran Recogida, que incluye donaciones de forma virtual como físicas en las instalaciones del Banco, que deja patente que “cualquier ayuda por pequeña que sea es fundamental”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€