Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla baja de los mil casos activos por primera vez en casi cuarenta días

Melilla ha conseguido bajar de la barrera de los mil casos activos de coronavirus por primera vez en casi 40 días, situándose en 982. Hay que remontarse al 19 de octubre para ver una cifra de casos activos por debajo del millar en Melilla, algo que ha sido posible ahora después de registrar en la jornada de este miércoles 81 curados más que nuevos positivos.

Según la última actualización de los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, las autoridades sanitarias han notificado 20 nuevos contagios, frente a los 101 pacientes que han sido dados por recuperados, lo que ha logrado rebajar notablemente la cifra de casos activos respecto a los 1.063 del martes.
También desciende la presión hospitalaria con un ingreso menos en 24 horas, por lo que son 24 los pacientes con coronavirus diagnosticado que hay en el Hospital Comarcal, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un incremento de dos, lo que eleva la ocupación hasta el 50 %.
Con estos datos, Melilla supera los 4.000 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia, concretamente 4.004, de los cuales 2.984 han sido dados por recuperados y 38 han fallecido, la mitad en este mes de noviembre.

Test de antígenos vs PCR
En cuanto a las pruebas realizadas, sigue destacando la cifra de test de antígenos respecto a las pruebas PCR, ya que la estadística oficial refleja que, de las 619 pruebas que se llevaron a cabo, 90 fueron PCR y 529 test de antígeno, casi seis veces más.
Desde que comenzó la crisis sanitaria, en Melilla se han practicado 46.475 pruebas, de las cuales 24.423 son PCR, 9.058 test de antígenos y 12.994 test de anticuerpos.
Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de Melilla sigue a la baja, con una tasa de 468,28, aunque se encuentra por encima de la media nacional, que es de 325,50.

Por debajo del ‘semáforo’ del Ministerio de Sanidad

Respecto a la situación epidemiológica que presenta Melilla, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, señaló los “pequeños descensos” de casos que se están dando en las últimas semanas, lo que ha permitido una mejora de la incidencia acumulada en los últimos 14 días y, sobre todo, en la de 7 días, que ya está por debajo de los 250 casos.
Ello también ha derivado en una menor presión hospitalaria en general y en la UCI, y una mejora de la tasa de positividad, que ahora se sitúa por debajo del 10 %.
Todo ello, según el consejero, hace que Melilla se sitúe por debajo de los tres indicadores que estableció el Ministerio de Sanidad a modo de ‘semáforo’ para tomar medidas más restrictivas, si bien destacó el “gran sacrificio” y las “medidas duras” que ha conllevado este logro, con un gran impacto en la actividad económica y el mercado laboral.
Además, dejó claro que Melilla presenta aún unos datos elevados en esta pandemia y ello no permite dar lugar a la relajación de la población, ni tampoco de algunas de las medidas restrictivas adoptadas, entre ellas, el confinamiento perimetral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€