Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

La sección sindical de FEUSO Melilla envía una carta a la ministra de Trabajo

En la carta dirigida a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, FEUSO ha explicado la situación general de la educación en nuestra ciudad destacando la inestabilidad laboral de muchos trabajadores interinos docentes.
En este sentido, el sindicato ha pedido a la señora Díaz que intervenga de manera urgente en el asunto en cuestión al tratarse de una situación que se enmarca dentro de sus competencias: la precariedad en el empleo y las contrataciones en fraude de ley.

Para ello, USO ha pedido a la ministra que establezca un hilo de negociación con el fin de encontrar una solución que logre estabilizar los puestos de trabajo mediante el establecimiento de un proceso extraordinario de consolidación de interinos en fraude de ley.

FEUSO considera muy preocupante la situación actual dado que son cada vez más los interinos que se ponen en contacto con esta organización sindical para pedir asesoramiento. Hay que tener en cuenta que los interinos en fraude de ley llevan muchos años al servicio de la administración, incluso décadas, y temen perder sus puestos de trabajo. Además, la gran mayoría de estos interinos ha demandado al Ministerio de Educación y se encuentra a la espera de obtener una sentencia, que esperan sea favorable tal y como también lo fue la sentencia europea TJUE de 19 de marzo de 2020, en la que se condenó a España por el abuso de la temporalidad en el empleo público.

Esta petición coincide precisamente con el día en que ha sido aprobada por mayoría una moción en el Senado proponiendo soluciones urgentes para acabar con la situación de miles de interinos en fraude de ley.

La sección sindical del FEUSO espera recibir respuesta por parte de la ministra y, sobre todo, que resuelva este problema hallando la solución más beneficiosa para todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€