Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un joven tras usar la nómina de un conocido para pedir un crédito de 2.800 e y comprar dos bicis

Un joven de 27 años ha detenido en Melilla por estafa y usurpación del estado civil tras haber usado nómina de una persona cercana para solicitar un crédito en una entidad financiera y con ello adquirir dos bicicletas eléctricas valoradas en 2.800 euros, que luego revendió “a un precio ínfimo” para poder comprar droga para consumo propio. Los dos jóvenes que adquirieron las dos bicicletas eléctricas han sido denunciados a su vez por un delito receptación, es decir adquirir productos robados. La Jefatura de Policía ha informado que a raíz de una denuncia presentada el pasado día 24 de octubre de 2020 en la Jefatura Superior de Policía, donde un ciudadano señalaba que tenía sospechas de que podrían haber falsificado una nómina, para realizar con ella un fraude, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), con los datos facilitados, confirmaron que efectivamente, un individuo relacionado con el denunciante utilizó su nómina para solicitar un crédito en una entidad financiera y con ello adquirir dos bicicletas eléctricas valoradas en 2.800 euros, en un conocido establecimiento comercial de esta ciudad.

Resultado de las investigaciones fue la detención de un joven melillense de 27 años, con tres detenciones anteriores, quien manifestó que había vendido las dos bicicletas por una ínfima parte de su valor, ya que necesitaba el dinero por ser adicto a sustancias estupefacientes.

El portavoz policial ha indicado que los agentes de la UDEF identificaron, localizaron e imputaron a dos individuos de 28 y 31 años, de nacionalidad española, con una y cuatro detenciones anteriores respectivamente, por un posible delito de receptación, recuperando además las dos bicicletas eléctricas.

Por último, ha comunicado que el detenido quedó en libertad con cargos por un presunto delito de estafa y otro de usurpación del estado civil, con la obligación, todos ellos, de presentarse ante la autoridad judicial en cuanto fueren requeridos para ello.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€