Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

El conjunto de Paco Pino quiere llevarse el duelo entre colegiales

El Enrique Soler confía en sus posibilidades y en el trabajo de la semana para sacar el partido adelante

El Melilla Sport Capital Enrique Soler afronta el choque de este sábado con el objetivo de regresar a la senda de las victorias ante el C.B. Novaschool, tras perder el pasado fin de semana en tierras malagueñas ante el Benahavís Costa del Sol (87-77). El encuentro, correspondiente a la séptima jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, se disputará en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, a partir de las 17’30 horas. El conjunto que dirige Paco Pino se mide a uno de los ‘cocos’ del Grupo, aunque hasta la fecha sólo ha disputado disputar un encuentro, en el que ganó al C.B. Martos de forma contundente (76-100). Precisamente, en el conjunto andaluz militan jugadores de la calidad de Salva Méndez, Ale Vergara, Chema del Río, Tasio Vázquez y Álex Jackson, entre otros.
Novaschool mantiene como entrenador principal, por segunda campaña consecutiva, a Alejandro Fenoll, quien ha mantenido gran parte del grupo que forma la columna vertebral del club malacitano, realizando sólo tres fichajes nuevos para esta temporada.
En la dirección del juego cuenta con un auténtico jugón, de mucha calidad, como Salva Méndez, que cumple su segunda temporada en el club colegial, tras llegar de Coín para derrochar esa visión de juego y control del tempo de los partidos. Además, su buen tiro desde cualquier posición le hace especialmente peligroso (2 de 2 en tiros de 2, en triples 4 de 6 y 3 de 6 en tiros libres en la primera jornada), además de capturar 5 rebotes, ofrecer 2 asistencia y recuperar 2 balones para convertirse en un referente de los de Fenoll.
Junto a Méndez se encuentra otro base importante para los malacitanos, Mario Hernández, que vuelve a su casa tras una temporada en Mijas para cumplir su cuarta campaña en Añoreta. Se trata de un jugador muy completo que, además de leer bien el partido, aporta mucho equilibrio a los suyos. Su capacidad defensiva le lleva a ser muy molesto para sus rivales, por lo que será un jugador muy a tener en cuenta.
En la posición de escolta también destaca la calidad de Pablo Villarejo, que cumple su segunda etapa en el Novaschool y con experiencia en la Liga EBA. Esta será su séptima temporada y la tercera en la Liga Plata con Araberri, Alcázar y Xambados. Es un jugador que asegura puntos, con un buen tiro desde cualquier posición, además de rebotes y grandes defensas que son sus cualidades más a destacar.
Y procedente del C.D. Puerto Varas de Chile resalta también la aportación del escolta Alejandro Vergara. Llegó al Novaschool procedente del Unicaja en la temporada 2014-15 para salir, en el siguiente curso, hacia Morón, de la LEB Plata. Es un jugador con buen tiro exterior, que si se le deja armar el tiro puede hacer mucho daño desde cualquier posición. Además, ofrece grandes asistencias a sus compañeros, siendo importante para el equipo y la confianza de Fenoll.
Por su parte, en las posiciones de alero están otros tres jugadores importantes en la estructura de Novaschool, como son el capitán Jorge Pinazo, con 11 temporadas en el club, y mucho aporte a los suyos, dentro y fuera de la pista; Chencho Sánchez acumula ya 12 años de experiencia en la Liga EBA, con tablas, veteranía, solidez en el juego y madurez. Es muy solidario con sus compañeros, dando grandes asistencias, sin olvidar su gran capacidad para rebotear. Además, la rapidez con la que arma el tiro le hace muy peligroso; y José Antonio Segado, que vuelve al equipo procedente del Mijas y que dará muy buenas rotaciones a sus compañeros.
Otro jugón y con tablas y galones en el vestuario es Álex Jackson. Es un jugador veterano, de 36 años, y cumple su quinta temporada en Añoreta. Se trata de un ala-pívot de 2 metros de altura. Su juego a media distancia es letal y su capacidad para bloquear el rebote está más que contrastada.
El Novaschool también cuenta con un gran poderío en el rebote, con Tasio Vázquez. Cumple su séptima campaña en el club colegial, tras militar en el Córdoba tres más. Sus 2’04 le convierte en un jugador muy fuerte bajo el aro, pero además tiene un buen tiro exterior.
Y otro hombre de altura y gran basket es el pívot Chema del Río, de 2’03 centímetros. Esta es su cuarta campaña en el equipo malagueño, tras haber pasado por Coín, Medac, Unicaja (Liga EBA) y Ambroz (Liga Plata). Su capacidad de anotar bajo el aro es más que conocida por los jugadores de esta Liga, sacando buena renta de su altura y movimientos rápidos en el poste bajo.
Y por último, hay que destacar a Anubu, un jugador exterior que ofrece rotaciones a los de Fenoll, con gran físico y con buena capacidad para correr de aro a aro, y que poco a poco irá cogiendo minutos para el buen hacer de Novaschool.
El club melillense es consciente del potencial de su rival, aunque los de Paco Pino confían en sus posibilidades y en el trabajo semana para sacar el partido adelante.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€