Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

Julio Garcia Pastor: “Los éxitos nacionales demuestran, una vez más, que tenemos una extraordinara cantera de halteras”

Julio García Pastor, juez nacional de haterofilia

El melillense Julio García Pastor también representó a Melilla, el pasado fin de semana, en el XVIII Campeonato de España de Halterofilia Sub-15 y Sub-17 como juez, evento que se celebró en San Fernando (Cádiz) y en el que se dieron cita los deportistas locales Ismael Jamali, Ayud Ayad Marci, Nicole Acosta Trejos y Hanoy Vázquez. García Pastor explicó que, como no podía ser de otra manera, su participación como juez ha sido “bastante positiva”, pese a este atípico año por la pandemia del coronavirus. El pasado viernes día 20 se celebraron las reuniones técnicas para los entrenadores y los jueces, y después tuvo lugar el primer pesaje de los deportistas que compitieron el sábado. “La actividad comenzó muy temprano con el pesaje, a las seis de la mañana, para los halteras con opciones de batir los récords de España, y dos horas después se inició la competición”.
De igual modo, resaltó que el Pabellón Enrique Márquez Muñoz de San Fernando (Cádiz) se encontraba “en un estado impecable” para la organización, la zona de calentamiento, la zona de competición y las medidas de seguridad e higiene para prevención del Covid-19.
A continuación, detalló los excelentes resultados conseguidos por los deportistas melillenses. Así, Nicole Acosta Trejos consiguió dos medallas de plata en la categoría 76 Femenina Sub-15, que en arrancada levantó 56 kilogramos, en dos tiempos de 60 kilos, con 139’4 puntos sinclair.
Por su parte, Ayub Ayad Merci conquistó dos medallas de plata y dos de bronce en Su-15, en la categoría de 89 kilogramos, con una arrancada de 65 kilos y 2 tiempos de 85, con un total de 180’57 puntos sinclair.
Por otro lado, Hanoy Vázquez tuvo la mala suerte de lesionarse durante el calentamiento y no pudo salir a competir, mientras que el gran triunfador de la jornada fue Ismael Jamali en Sub-17, en la categoría de 73 kilogramos. El haltera melillense se proclamó campeón de España y batió dos récords. En arrancada logró levantar 130 kilogramos y en 2 tiempos logró validar 145.
Además, Ismael Jamali estuvo a punto de batir el récord de España Sub-17 y Junior con 158 kg, con 354’35 puntos Sinclair.
Por otro lado, la entrenadora de la Federación Melillense fue Carmenza Delgado, que “estuvo en todo momento con los jóvenes deportistas melillenses, colaborando en sus logros deportivos”.
Además, Julio García indicó que este Campeonato de España ha sido distinto a todos, “ya que conlleva una serie de circunstancias especiales, como un pabellón sin público, con tan solo los participantes, y afortunadamente el evento se desarrolló de forma exitosa”.
Para finalizar, felicitó a la Federación Española de Halterofilia y a la excelente organización de San Fernando, que “ya hacía varios años que no se realizaba ningún Nacional en tierras andaluzas, y por supuesto felicitar y dar la enhorabuena al equipo melillense que demuestra, una vez más, que dispone de una extraordinaria cantera deportiva”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€